La guardería de La Barca anuncia su clausura por impagos y el Ayuntamiento asegura que "no va a cerrar"

guarderia-barca.png

La dirección del centro comunica el fin de la actividad por los 40.000 euros que le adeuda el Consistorio matriz. Educación apunta que tramitará de urgencia el abono de los pagos pendientes para impedirlo.

La guardería de La Barca, que presta servicio a más de 60 niños de esta ELA jerezana, comunica a los padres de los menores que el próximo viernes echará el cierre por los impagos del Ayuntamiento. Así lo anuncia la empresa que la gestiona, Senda Animación, en una nota informativa que ha repartido este martes. “Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión debido al incumplimiento continuo del Ayuntamiento de Jerez en el pago del servicio”, asegura la empresa, que insiste en que “este incumplimiento no viene motivado porque el Ayuntamiento no cuente con el dinero en tesorería, ya que la Junta de Andalucía abona mensualmente las facturas, sino que es una falta de diligencia en la gestión”.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez, responsable de la parcela municipal de Educación, asume el error del Ayuntamiento y entona el "mea culpa" en este caso, pero señala que el centro "no va a cerrar". El Consistorio matriz, que recibe la aportación de la Junta para costear este servicio, adeuda a la empresa los meses de diciembre y enero, lo que supone en torno a 40.000 euros, calcula Álvarez. "Mañana a primera hora—por el miércoles—se va a tramitar el pago", asegura la teniente de alcaldesa, que apunta que "el retraso lo tenemos que asumir, pero me comprometo a sentarme y buscar una solución para efectuar el pago lo más rápido posible".

Los padres de los niños a los que presta servicio la guardería se reunirán este miércoles con el alcalde de La Barca, Alejandro López. “Mañana haremos una reunión para explicar y luchar porque no se cierre la guardería de nuestros niños”, escribe el propio López en redes sociales, donde censura que “el Ayuntamiento de Jerez no le paga a la empresa que lleva la guardería”. La teniente de alcaldesa Laura Álvarez asegura que López la ha llamado "pero para pedirme entradas para el Alcázar y la Cámara Oscura para alumnos extranjeros que van a venir a La Barca, de esto no me ha dicho nada".