El acondicionamiento de la nave con la instalación de la red eléctrica y el equipamiento pesado ha retrasado unos meses la apertura de la multinacional. La entidad espera aumentar la plantilla a 100 trabajadores a lo largo de tres años. 

La fábrica de punteras y de láminas de acero para calzado de seguridad, ubicada en la calle Finlandia, en la zona Sur, ya tiene preseleccionado al personal que empezará a trabajar en la primera de las tres fases de su proyecto prevé empezar a funcionar entre septiembre y octubre, según informa el diario Viva Jerez. En un principio la empresa anunció que abriría su producción en marzo de este año. No obstante, lavozdelsur.es desveló que la apertura de la fábrica se retrasaría hasta el verano, por junio y julio. Ahora, como indica el rotativo jerezano, la puesta en marcha de esta empresa de calzad está más que asegurada. 

Si bien también se notificó que la entidad contrataría a un centenar de empleados, en la primera fase han entrado a trabajar una veintena, cifra que irá en aumento a lo largo de los tres años de ampliación de la factoría. Según detalla Viva Jerez, el acondicionamiento de la nave —red eléctrica, equipamiento...— es lo que ha obligado a retrasar la apertura de la fábrica a septiembre, ya que es precisamente en el mes de agosto cuando la entidad cierra sus fábricas. 

Como ya se publicó en su día, Oil Toecaps España Safety SL prevé invertir unos 20 millones de euros en su centro de producción en Jerez. El objetivo de esta planta de unos 5.000 metros es la de producir a medio y largo plazo durante las 24 horas del día en tres turnos. Así lo comunicó por escrito la empresa hace más de un año cuando solicitó asesoramiento al Departamento de Desarrollo Económico Empresarial del Ayuntamiento para su implantación en la ciudad.

La compañía, con domicilio social en el edificio Viapol de Sevilla, ha sido la que más fondos ha recibido en la provincia en las últimas convocatorias de los créditos del Plan Reindus que concede el Ministerio de Industria. En 2015 percibió 6,51 millones de euros, mientras que en 2016 le asignaron un crédito de 7,42 millones. Casi 14 millones de euros procedentes de las ayudas Reindus para financiar la referida inversión en su factoría de Jerez, que como se ha dicho se estima que ronde los 20 millones.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído