La dificultad de circular en silla de ruedas por el Hospital de Jerez: "Varias rampas han sido parcheadas"

captura_de_pantalla_2017-09-24_a_las_11.12.40.png
captura_de_pantalla_2017-09-24_a_las_11.12.40.png

"Desde Aspaym Cádiz y yo personalmente, denunciamos la no revisión por parte del Ayuntamiento de Jerez y/o Junta de Andalucía, la finalización de la obra que se ejecutó apenas unos meses en el Hospital de Jerez, un lugar en el que van muchos usuarios en silla de ruedas", asegura Francisco Zuasti, lesionado medular y presidente de la asociación que aglutina a este colectivo en la provincia, que protagoniza un vídeo en el que muestra las dificultades a las que deben enfrentarse las personas con movilidad reducida para sortear obstáculos dentro del recinto hospitalario.

"La mayoría de los rebajes de pasos de peatones no ha sido a cota 0 y dejando un escalón de 5-6 centímetros que imposibilita el paso de cualquier persona en silla de ruedas, teniendo que recurrir a acrobacias o ayuda de un tercero", relata Zuasti, quien critica que "varias rampas han sido parcheadas con rampas inútiles de cemento ya agrietadas (tienen poca vida y es una chapuza)".

El presidente de Aspaym reseña que a todo esto hay que sumar "el mal estado del asfalto y las ubicaciones de los aparcamientos PMR (Personas con Movilidad Reducida), todos ellos puestos en grandes pendientes". Zuasti asegura que llevan un mes perando una reunión para "dejar claro el uso y proyectos desde Aspaym y la colaboración con todos los Ayuntamientos en materia de accesibilidad".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído