comisaria_05.jpg
comisaria_05.jpg

La Confederación Española de Policía denuncia la falta de material de oficina y de funcionarios, lo que provoca que el retraso para realizar cualquier trámite administrativo haya llegado a "niveles jamás vistos".

La falta de repuestos y consumibles informáticos y también de personal en la Comisaría de Policía Nacional provocan que esté “al borde del colapso”. Eso es al menos lo que denuncia la Confederación Española de Policía (CEP), que alerta de la “situación límite en la que trabajan los funcionarios en labores administrativas y de investigación”.

La escasez de material aumenta “aún más la ineficacia desde hace un par de semanas, debido a la inutilización por avería de la única impresora disponible para la planta de Policía Judicial”, resalta la CEP en una nota de prensa firmada por su secretario provincial, Sacrificio Martínez, que denuncia también la falta de 50 funcionarios, lo que “hace que cualquier trámite administrativo, como por ejemplo una toma de declaración, citaciones, justificantes y otros de más importancia como oficios, requerimientos a los juzgados y tribunales y la realización de atestados, lleguen a niveles jamás vistos en esta comisaría”.

“No se entiende cómo algunos políticos intentan vender a la opinión pública la mal llamada Policía 3.0, cuando existen este tipo de incidencias y el estado lamentable en el que se encuentra el edificio de la Plaza del Arroyo”, abundan desde la CEP. “La Comisaría de Jerez se cae a pedazos y recientemente hemos observado cómo personas con problemas de movilidad no podían acceder a otra planta o simplemente a la zona de DNI, por encontrarse estropeado el elevador, sin que absolutamente nadie dé la debida autorización al arreglo o reposición”, apunta el sindicato policial, que lamenta el retraso que llevan las obras de la nueva Comisaría.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído