La Bulería tendrá un aforo de 2.400 espectadores en la Alameda Vieja

la_buleria_9.jpg
la_buleria_9.jpg

La tradicional fiesta, que este año se desarrollará en las jornadas del 1, 2 y 3 de septiembre, comenzará a las 22 horas y finalizará en torno a las 3 de la madrugada.

La próxima edición de la Fiesta de la Bulería, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de septiembre en la Alameda Vieja, podrá ser disfrutada en directo por 2.400 espectadores en un recinto acotado por vallas que tendrá su cabecera en el templete. Así se ha acordado en una reunión técnica en la que han participado responsables de las distintas áreas municipales implicadas en la organización del evento. Esta reunión tendrá continuidad una vez sentadas las bases hoy en los días previos al evento con una convocatoria específica de Seguridad.

El evento se celebrará en los días indicados a partir de las 22 horas y hasta las 2.30 horas, pudiéndose prolongar hasta las 3.00 horas. La apertura de puertas del recinto será a las 20 horas. El escenario se instalará junto al templete y se acotará con vallas el perímetro, en cuyo interior habrá barra de bar. En la zona próxima al templete se ubicarán los 'sets' de prensa así como los camerinos.

En cuanto a la entrada de público general, ésta será en el otro extremo de la Alameda Vieja, junto a la Torre del Homenaje del Alcázar. Con el objetivo de una mayor fluidez en los accesos se habilitarán tres 'carriles' de acceso. En el interior del recinto no habrá delimitación para los asistentes, es decir, no habrá zona exclusiva o VIP. Asimismo, a todos los asistentes se les colocará una pulsera para que, una vez entren por primera vez al recinto, puedan salir si lo necesitan y volver a entrar.

El próximo martes 30 a partir de las 14 horas se procederá al cerramiento de este recinto para el montaje completo de su infraestructura ya que a partir de la tarde del miércoles se han programado los ensayos. Aunque habrá ya material desde los días previos en la Alameda Vieja en una zona acotada, ello no será obstáculo para que se pueda celebrar el rastro nocturno en la citada alameda este próximo sábado 27 en la zona central de la misma.

Uno de los aspectos más significativos es que la celebración del evento sólo conllevará (y en caso de necesidad por aglomeración de público a la salida de los conciertos) el corte puntual de tráfico de la calle Armas, que se prevé sea la principal vía de acceso de público al recinto.

También se han abordado las peticiones de instalación de vendedores ambulantes en los aledaños del recinto. En este sentido, Policía Local y Protección Civil realizarán una visita al mismo para determinar el lugar fijo de instalación de éstos sin que supongan riesgo para la seguridad ciudadana. De igual modo, Policía Local y Protección Civil estudiarán las salidas de emergencia que pueden ubicarse en el recinto.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído