La alcaldesa respalda a la concejal de IU amenazada a raíz de la polémica de Pemán

emuvijesa00.jpg

Mamen Sánchez asegura públicamente que "desde luego nuestra concejala tiene el apoyo, creo, de toda la Corporación o al menos de este gobierno".

No habrá comunicado oficial de condena, tampoco el PSOE se ha posicionado al respecto, pero la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha verbalizado este jueves públicamente su respaldo a la concejal de Izquierda Unida, Ana Fernández, tras denunciar en el Juzgado amenazas a raíz de la polémica originada por su intervención en el último pleno en relación con la retirada del busto del escritor José María Pemán. "La concejala sabe que tiene todo nuestro apoyo. No creo que se puedan verter amenazas de ese tipo sobre nadie de esta ciudad y menos sobre una concejala que está representando a muchos ciudadanos de Jerez", ha manifestado la regidora socialista. 

En el transcurso de un acto en Emuvijesa, al que también ha acudido la propia Fernández, Sánchez ha mantenido ante los periodistas que "hay quienes intentan avivar mucho esta guerra porque les interesa porque se aproximan unas elecciones en las que hay gente que se mueve en las votaciones por puros temas ideológicos". Por ello, ha insistido, "hay quien intenta que se avive". En este contexto, la munícipe ha dicho: "Sabemos que hay muchos temas que preocupan a los ciudadanos de Jerez por encima de eso, pero desde luego nuestra concejala tiene el apoyo, creo, de toda la Corporación o al menos de este gobierno, porque nadie se merece las amenazas que ella está recibiendo".

Como se recordará, la edil, que actuó como portavoz del grupo municipal de IU, aseguró en el pleno que el escritor filofranquista era “fascista", "misógino", y "asesino”. Algo que, evidentemente, no ha sentado nada bien a su familia, que se ha querellado contra la edil. El bufete de abogados de la familia emitió una nota en la que anunciaba que había presentado ya la demanda de conciliación previa a la formulación de querella criminal por “delito de calumnias”.