La alcaldesa, Mamen Sánchez, manifiesta al Consejero de Justicia e Interior, Emilio Llera, su deseo de seguir optando a estas instalaciones años después de que se diera por hecho su construcción.

Sedes judiciales dispersas e inadecuadas; barreras arquitectónicas; humedades; falta de espacio; mobiliario deteriorado; déficits de archivo para los expedientes; problemas de refrigeración y calefacción debido a la antigüedad de los edificios... La Memoria de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es clara a la hora de criticar las deficiencias que se encuentran a diario los profesionales de la Justicia y sus usuarios en Jerez, problemas que se vienen arrastrando año tras año y que tendrían solución con una Ciudad de la Justicia.

En una entrevista concedida a lavozdelsur.es, la propia jueza decana, Reyes Vila, aseguraba que ese proyecto no avanzaba por la carencia de recursos económicos, y la enorme inversión que requiere. Pero dejaba claro que la Ciudad de la Justicia en Jerez era y es necesaria por la dispersión de las sedes y las desconexiones entre ellas. "Estamos apelotonados; la Ciudad de la Justicia es necesaria para la nueva visión que se le quiere dar a la administración de justicia, le hace falta esa modernización, si se quiere poner en práctica la oficina judicial como está concebida".

El entorno del hoy botellódromo y un antiguo silo en la avenida de Medina Sidonia fueron dos emplazamientos que sonaron con fuerza para que acogieran esta Ciudad de la Justicia. De hecho, en tiempos de Pilar Sánchez en la alcaldía se daba por hecho esta última ubicación, con visita incluida a dicho suelo junto a la prensa. Eran tiempos previos a la crisis.

Ahora, Ayuntamiento y Junta vuelven a poner sobre la mesa la necesidad de ejecutar actuaciones con el fin de mejorar las infraestructuras judiciales que tanto solicitan ciudadanos y funcionarios. De esta manera, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, analizaban este miércoles 28 de septiembre, durante una reunión, las distintas propuestas en las que está trabajando el Consistorio jerezano en este sentido. Igualmente, Sánchez ha trasladado al consejero la necesidad de que Jerez pueda seguir optando a tener su propia Ciudad de la Justicia, y de que se estudien las distintas posibilidades para este proyecto. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído