Jerez suma 21 casos desde el viernes; el Campo de Gibraltar es la zona que más preocupa

El distrito sanitario registra un ingreso más en UCI, con 44 nuevos casos en el total de la provincia

Un sanitario realiza pruebas en el autocovid de Jerez, este martes. FOTO: MANU GARCÍA
Un sanitario realiza pruebas en el autocovid de Jerez, este martes. FOTO: MANU GARCÍA

Jerez no es ya la localidad con más positivos en los últimos días, pero sigue preocupando. Porque esa lista la lideran ahora los municipios del Campo de Gibraltar. En la última semana, el coronavirus azota con más fuerza al Campo de Gibraltar, con 66 nuevos casos en La Línea en siete días, 44 en Algeciras, 30 en Tarifa, 27 en San Roque y 16 en Los Barrios, amén de otros positivos en Jimena o Castellar.

Siendo la localidad más poblada, eso sí, no es de extrañar que Jerez sí se sitúe entre las que más casos tienen. Este martes suma cuatro más, 35 en los últimos siete días, una cifra que se dobla desde el inicio de casos hace ya casi tres semanas. El Hospital de Jerez se está preparando con nuevas camas en vista del aumento de casos en la zona, eso sí, y ya ha reservado dos plantas para lo que pudiera ocurrir. No en vano, desde el viernes son 21 casos más, con un mayor ritmo desde el fin de semana, oscilaciones de incrementos altos y bajos que se encadenan día tras día.

La capital, Cádiz, parece que detiene en parte el ritmo de crecimiento. Este martes suma tres nuevos positivos. La otra localidad con más nuevos casos en las últimas semanas en Chiclana. En la capital se suman 31 casos en siete días, por los 22 de la localidad chiclanera, y los 17 de San Fernando. Toda la costa tiene casos registrado en la última semana, aunque con cifras inferiores. El Puerto suma tres en 24 horas para un total de 13 en los últimos siete días. En ese periodo, Sanlúcar y Chipiona suman siete casos cada uno y Rota otro más.

Asimismo, en la Sierra se suma a las localidades con casos Villamartín, con uno nuevo conocido este martes. Eso sí, es una de las zonas de Andalucía con menos casos. El distrito se vio azotado en la primera ola con dos grandes focos en Ubrique y Alcalá del Valle. Paterna, Trebujena, Vejer, Conil y Barbate también tienen positivos en los últimos días. El último de los citados se encuentra actualmente en una prealarma municipal para contener la situación en la medida de lo posible.

En el conjunto de la provincia, este martes son 44 nuevos casos, con cuatro hospitalizaciones, dos en UCI (uno en Jerez y otro en el Campo de Gibraltar) y ningún fallecimiento ni ningún nuevo curado. En total hay 332 casos activos, la mayor parte en el Campo de Gibraltar, a la espera de curarse en el caso de los más leves y a la espera de que los ingresados en UCI vayan mejorando.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído