Cs afea que se sepa "poco o nada" de la programación de esta designación y pregunta por el destino de los 120.000 euros presupuestados para el evento.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, aseguraba en días pasados que aprovechará la presencia de Jerez en Fitur 2018, la feria internacional de turismo que se celebra desde mediados de esta semana en Madrid, para promocionar la referidad designación de la ciudad. En este sentido, ponía el acento "en el escaparate que ofrece Fitur a la celebración de Jerez Ciudad Europea del Caballo para promocionar la interesante oferta y actividad ecuestre que tiene la ciudad dentro de este sector". Al mismo tiempo, destacaba “la gran oportunidad que se abre a la ciudad con este evento que coincide con la conmemoración del 50 aniversario del Premio Caballo de Oro, que recibirá la Guardia Real y que igualmente será otra de las bazas de la ciudad para su promoción turística este año".

Sin embargo, el concejal de Ciudadanos Jerez, Mario Rosado, ha denunciado la escasez de información que existe en relación a los actos programados con motivo del nombramiento de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018. Rosado ha señalado que, pese a estar ya a mediados de enero, "nuevamente volvemos a ser testigos de la falta de previsión y de gestión que siguen demostrando desde el gobierno local del PSOE". El concejal ha indicado que “poco o nada se sabe de la supuesta programación que debería haberse puesto en marcha, un proyecto que tendría que estar ya planteado y que se desarrollaría entre los meses de enero a junio de este año, en el contexto de Jerez Capital Europea del Caballo, y que consistiría en un programa de acciones que ayudaran a impulsar internacionalmente el patrimonio ecuestre de nuestro municipio”. 

Además, ha continuado criticando que hasta el pasado mes de diciembre no se constituyó la Mesa del Caballo, “cuando debería haberse conformado con mayor margen de tiempo y poder llevar a cabo una planificación lo más adecuada posible para una ciudad como Jerez, pero seguimos haciendo las cosas sobre la marcha y ya estamos a mediados de enero y aún no se iniciado absolutamente nada al respecto”, ha lamentado. Además, desde Ciudadanos exigen conocer los detalles del presupuestos de 120.000 euros que supuestamente ha anunciado la alcaldesa, Mamen Sánchez, que estarían destinados al evento. 

Ante este escenario, el concejal de la formación naranja ha querido preguntar al gobierno local por qué no se ha iniciado aún nada y por qué siempre se plantean las cosas sin previsión, “no entendemos que, con el potencial que tenemos, con el producto que tenemos, vayamos en la mayoría de las ocasiones a marchas forzadas; de todos es sabido que las prisas nunca fueron buenas”. Para Rosado, este tipo de actitud roza ya el "ridículo". Y es que, ha ultimado, "para nosotros no es aceptable que se gestione de esta manera, no es tan difícil hacer una programación con suficiente antelación y hacer brillar los encantos de nuestra ciudad". Por último, añade: "Con todo esto, nos preguntamos que en manos de quién está la promoción turística de la ciudad, siendo uno de los sectores que mejor funciona y desde la administración local lo único que están demostrando es que poco o nada les preocupa el impacto económico que pueda tener una correcta promoción de la ciudad".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído