dia_arbol.jpg
dia_arbol.jpg

Medio Ambiente presenta los actos que realizará.

Jerez es una de las ciudades con más arbolado de España, tiene nueve jardines declarados de Interés Cultural, más de 100 árboles catalogados como singulares por su rareza, porte o singularidad y alberga una de las alamedas más antiguas de España, la de Las Angustias. Con estos ingredientes celebrará la ciudad la Fiesta del Árbol entre los próximos 13 y 16 de abril, un evento que albergó por primera vez en 1898. “Siempre el árbol es y ha sido en Jerez un elemento identificador de nuestra ciudad y, por eso hemos querido preparar un programa que creemos está a la altura”, sostiene José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Medio Ambiente.

El miércoles 13 se leerá el manifiesto del árbol, un documento redactado por técnicos de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y el Zoobotánico que recoge las líneas de trabajo del gobierno local y su justificación medioambiental en torno al árbol. El viernes 15 tendrá lugar la jornada de inauguración del Día del Árbol en la Alameda Vieja y el Alcázar, dirigida a escolares y a la población en general, con la puesta en marcha de un programa para conocer el patrimonio arbóreo a través de una ruta de las especies.

El sábado 16 se celebrará el Día del Árbol en el Zoobotánico con once actividades programadas en torno a los árboles, donde los Montes de Propios, la música y la poesía tendrán especial protagonismo. Todas estas propuestas han sido presentadas en el consejo local de Medio Ambiente. “Se puede decir que es un programa amplio para una ciudad que siempre ha sido pionera en políticas medioambientales”, señala Díaz.

A su vez, la campaña de plantación de árboles marcha a buen ritmo, asegura el gobierno local, que informa de que podría concluir a final de mes. Hasta la fecha se han plantado 722 ejemplares y el objetivo es llegar a los 3.000 durante todo el mandato. La próxima semana se plantaran otros 60 ejemplares no agresivos.

Por otro lado, el delegado ha anunciado que el  martes de la semana pasada entró en vigor, una vez publicadas en el BOP, la ordenanza de las zonas verdes y gestión y protección del arbolado de la ciudad. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído