Jerez quiere promocionarse en la Feria de Andalucía de la ciudad italiana de Verona

La ciudad italiana de Verona. Foto: Booking.
La ciudad italiana de Verona. Foto: Booking.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Cultural Italo-Española de la localidad italiana de Verona que organiza cada año, en el mes de mayo, una Feria de Andalucía. En la reunión han estado presentes la vicepresidenta de la entidad, Susana Benavente, la jerezana María José León Soto y el italiano Alberto Stanghellini, así como el representante de González Byass, José Argudo.

El teniente de alcaldesa ha explicado que “antes de esta reunión habíamos mantenido algunos contactos informales con los representantes de esta asociación que preside Anna Altarriba, gracias sobre todo a que María José León es jerezana. Nos parece muy interesante abrir líneas de colaboración con la entidad, ya que hacen una gran labor de promoción de la cultura española. Los italianos son grandes aficionados al flamenco, al vino y a los caballos que son las principales señas de identidad de nuestra ciudad”.

Camas añade que “uno de los objetivos de este Gobierno municipal es aumentar el mercado turístico italiano por lo que nos parece muy interesante aprovechar la Feria de Andalucía que organiza esta Asociación en Verona y a la que asisten miles de personas para promocionar Jerez. Este ha sido el motivo principal de esta reunión abrir vías de colaboración entre esta Asociación que promociona la cultura española en la bella ciudad italiana y el Ayuntamiento”.

Por su parte, la vicepresidenta de la entidad, Susana Benavente, incide en que “es muy interesante iniciar un diálogo con el Ayuntamiento. Los italianos son muy aficionados al flamenco y la Feria, que empezó como un evento pequeño se ha convertido en una fiesta que atrae a miles de personas, por lo que creemos que Jerez puede tener una importante promoción en ella”.

La Asociación Cultural Italo-Española, ACIS, es una entidad sin ánimo de lucro que promociona especialmente la cultura española en la ciudad italiana de Verona. Durante todo el año se realizan distintas actividades de promoción de la cultura española en la que colaboran distintas entidades como el Consulado español o el Instituto Cervantes.

Una de las principales actividades que llevan a cabo es la Feria de Andalucía que nació hace cinco años de una manera casual y se ha convertido en un evento que en la pasada edición atrajo a más de 3.000 personas. “No nos falta ni el alumbrado ni una portada, en la edición de mayo conseguimos iluminar el Protoni de Piazza Brá, la plaza más grande Verona, y su célebre reloj con los colores de la bandera de España”, explica Susana Benavente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído