837f57cbc5.jpg
837f57cbc5.jpg

Crecen los alojamientos, el número de visitantes y el empleo en los establecimientos hoteleros. Cádiz, El Puerto y Tarifa completan el ránking de los puntos turísticos más demandados en julio y agosto.

Jerez lidera la estadística de ocupación hotelera y visitantes durante los pasados meses de julio y agosto. Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el municipio se consolida un año más como uno de los destinos preferidos por quienes arriban en la provincia, pese a ser considerado como un punto turístico de interior. Su oferta hotelera y sus precios más asequibles frente a la primera línea de costa han provocado que en plena temporada alta se hayan registrado en los hoteles de la ciudad un total de 153.586 pernoctaciones, un 4,15% más frente a los mismos meses del año anterior.

Entre el resto de puntos turísticos que marca el INE, Cádiz, El Puerto y Tarifa fueron las otras localidades más demandadas con 135.833, 135.265 y 124.413 alojamientos, respectivamente. La buena salud del turismo en la ciudad también se destaca con estos nuevos datos oficiales si se tienen en cuentan el número de viajeros que pasaron en julio y agosto pasado por las calles jerezanas: 66.285 en total, repartidos 45.298 turistas nacionales y 20.987 visitantes extranjeros. Fueron 9.123 más que en los mismos meses de 2015, casi un 16% más. La estancia media fue de 2,21 días en julio y 2,4 en agosto.

En el Día Internacional del Turismo, el Ayuntamiento ha hecho públicas las cifras de visitantes que han sido atendidos en lo que va de año en la Oficina Municipal de Turismo de la plaza del Arenal. Por estas instalaciones han pasado hasta agosto pasado casi 70.000 personas demandando información en los mostradores. Con motivo de esta celebración, la Delegación Municipal de Turismo del Consistorio ha ofrecido, en colaboración con Bodegas Lustau, una copa de Jerez a todos los turistas y visitantes que han sido atendidos durante este martes y, asimismo, se les ha entregado una bolsa con material turístico promocional de Jerez. 

Siguiendo con los datos positivos que arroja el INE, el grado de empleabilidad en los hoteles jerezanos también ha aumentado en esta última temporada alta. En total, entre julio y agosto estuvieron trabajando en estos establecimientos un total de 891 personas (432 en julio y 459 en agosto). El pasado año en estas mismas fechas estuvieron ocupados en los hoteles de la ciudad 873 empleados, un 2% menos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído