Dos veraneantes en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Dos veraneantes en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

La temperatura máxima se ha producido a las 15:45 horas, según datos del servicio meteorológico del aeropuerto de Jerez.

Las predicciones apuntaban a que iba a ser la jornada más calurosa del año y no se equivocaron. En pleno mes de septiembre, Jerez ha soportado temperaturas por encima de los 44 grados centígrados en esta jornada de lunes. El servicio de meteorología del aeropuerto aporta dos temperaturas máximas según se midan por el llamado dato horario (de hora en hora) o dato minutal (por minuto). Así, la hora en punto más calurosa fue las cuatro de la tarde, cuando el mercurio llegaba a los 44,3 grados, si bien 15 minutos antes, a las 15:45, se registraban nada menos que 44,6, la máxima del día. Aunque por momentos Jerez ha llegado a ser la ciudad más calurosa de toda Andalucía, no se han alcanzado los 45,1 del 3 de agosto de 2003, la jornada más calurosa de siempre en Jerez según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desde 1920. La alerta naranja por altas temperaturas se ha mantenido hasta las 20 horas. 

Según la Aemet, el resto de la semana será más 'fresca', con temperaturas que no alcanzarán los 40 grados. Así, para este martes la previsión es que se alcancen los 37 grados, que serán 36 el miércoles. Jueves, viernes y sábados serán más livianos, con máximas de 31,30 y 32 y mínimas que no alcanzarán los 20. El domingo volverán a subir las temperaturas con máximas de 35 grados y mínimas de 18. 

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído