Jerez acogerá el estreno provincial del documental sobre 'Billy el niño'

La proyección, que tendrá lugar en el campus de la UCA, se enmarca dentro de los actos organizados por el centenario del PCE que organiza el núcleo local

'Billy el niño', en una imagen de archivo.
'Billy el niño', en una imagen de archivo.

Jerez acogerá la proyección, por primera vez en la provincia, del documental Billy. Torturas, Impunidad y Silencio, escrita y dirigida por Max Lemcke. El documental será proyectado en el salón de actos del campus universitario jerezano el próximo 22 de octubre a las 19.00 horas, y contará con la participación de Willy Meyer, miembro del comité central del PCE y víctima de torturas de Billy El Niño.

El núcleo local del PCE e Izquierda Unida Jerez presentan, en primicia provincial, la proyección del documental, en el marco de una iniciativa incluida dentro de la programación por el centenario del PCE que organiza el núcleo local de Jerez del Partido Comunista. La cinta, coproducida por Brutos Films y por CTXT, explica a la perfección los años de torturas narradas en primera persona por algunas de las víctimas de las atrocidades de Antonio González Pacheco (Billy El Niño).

“En conmemoración con el primer centenario del Partido Comunista de España, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, desde el núcleo local del PCE estamos programando una serie de eventos. El primero de ellos va a tener lugar el 22 de octubre a las 19.00 horas en el salón de actos del campus universitario. Un evento en el que vamos a proyectar la película documental Billy. Un documental que refleja una de las épocas más oscuras que ha tenido la historia de nuestro país. Una época de torturas, de impunidad, de silencio que se ha prorrogado hasta nuestros día y que entendemos que es fundamental que todo jerezano y jerezana pueda conocerla”, explica Domingo Pedro García, secretario local del Partido Comunista en Jerez.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal IU en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, explica que “desde IU creemos que es necesario hacer pedagogía con documentales como el de Billy el Niño que hable de la historia más negra de nuestro país para que se empiece a hacer justicia con las víctimas. Es fundamental que se sepa la verdad sobre los torturadores que aún hoy siguen con las medallas honoríficas. En IU no vamos a parar hasta lograr que se cumpla con ley de Memoria Histórica y se consiga la verdad, justicia y reparación”.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído