IU lamenta la "degradación" del servicio que ofrece Onda Jerez esta Semana Santa

semana_santa_-_onda_jerez1.png
semana_santa_-_onda_jerez1.png

La formación recuerda que ya advirtió la situación como consecuencia de la pérdida de ingresos por no externalizarse a tiempo la gestión de la publicidad.

Izquierda Unida ha lamentado en un comunicado que las advertencias públicas lanzadas hace ya algunas semanas, con las que alertaba del serio riesgo que corría la retransmisión de la Semana Santa a través de Onda Jerez RTV, hayan caído en saco roto y que el servicio público prestado por los medios de comunicación municipales haya sido víctima de un severo retroceso que, a juicio de esta organización, se podía haber evitado.

Según Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal de IU y ex-presidente del comité de empresa de Jecomusa, la sociedad que gestionaba la radiotelevisión municipal, "el proceso de absorción por parte del Ayuntamiento no ha sido debidamente completado y el retraso en la culminación de algunos trámites administrativos está generando serios problemas de funcionamiento en el día a día de la cadena". Uno de esos trámites es la externalización de la gestión publicitaria, algo que debió hacerse hace ya algunos meses y que continúa sin llevarse a cabo, lo que está derivando en una importante pérdida de ingresos. No en vano, desde que Onda Jerez dejara de formar parte de una sociedad municipal para integrarse en el Ayuntamiento, no han vuelto a generarse ingresos publicitarios, sin lo cual se hace sumamente complicado justificar cualquier gasto, lo que está empezando a tener un efecto evidente en la calidad del servicio prestado por la cadena.

Para el concejal de la formación de izquierdas, "se trata de creer o no creer en el servicio público que prestan los medios de comunicación municipales, y el día a día está demostrando que el Gobierno Local no termina de hacerlo". De hecho, Onda Jerez RTV no sólo permite acercar lo que ocurre en la ciudad, en este caso la Semana Santa, a las personas que no pueden o no quieren salir de sus casas, sino que también funciona como un extraordinario escaparate turístico con el que atraer a futuros visitantes, que se acercan a nuestras fiestas a través de la radio y la televisión en internet. Sin embargo, esta Semana Santa está reflejando de forma clara hasta qué punto se ha visto degradado el servicio público prestado por Onda Jerez, con una pérdida de calidad y de contenidos que en modo alguno es achacable a los profesionales de la cadena, quienes siguen dando todo un ejemplo de profesionalidad, y sí a la falta de determinación política a la hora de culminar con éxito los trámites para salvar las dificultades que entrañaba un proceso tan complejo como el de la absorción de la cadena por parte del Ayuntamiento.

 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído