IU denuncia largas colas y excesivos tiempos de espera en las oficinas de Aqualia

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Ruiz-Berdejo critica que el gobierno del PSOE le "ría las gracias" a la multinacional, en lugar de "reivindicar las condiciones en las que los jerezanos reciben un servicio mermado seriamente tras la privatización".

Izquierda Unida ha denunciado las largas colas y excesivos tiempos de espera para recibir atención en las oficinas de Aqualia en Jerez. Según ha afirmado en una nota de prensa el portavoz municipal Raúl Ruiz-Berdejo, "es una vergüenza que los jerezanos tengan que esperar durante horas y guardar colas que se extienden hasta la calle, en plena ola de calor, para poder ser atendidos". En este sentido, ha dicho, "a ver cuando el gobierno local del PSOE deja de reírle las gracias a Aqualia y hacerle campaña permanente para dedicarse a reivindicar las condiciones en las que los jerezanos reciben un servicio que se ha visto seriamente mermado tras la privatización".

No es la primera vez que IU Jerez critica las "nefastas consecuencias derivadas de la privatización del servicio de abastecimiento de aguas", ni tampoco es la primera vez que esta organización política se ve obligada a denunciar las largas colas y los tiempos de espera excesivos que han de padecer los jerezanos cuando se ven en la necesidad de realizar alguna gestión o simplemente realizar cualquier consulta. En este sentido, ha recordado Ruiz-Berdejo, "basta con acudir a las oficinas de la multinacional en Jerez, situadas en la calle Manuel María González, para comprobar cómo las colas de jerezanos que esperan para ser atendidos se extienden hasta la misma calle y preguntar a alguno de ellos para ser conscientes del tiempo de espera al que estos son sometidos".

A juicio de Izquierda Unida, el tiempo de los jerezanos también vale dinero. Y la multinacional, "en su afán de recortar gastos para hacer negocio, está ofreciendo un servicio de atención al cliente a todas luces precario e insuficiente que se traduce en molestias para los jerezanos, que han pasado de ser usuarios a ser clientes y a quienes ahora se trata como si fueran simples números, obligándoles a guardar largas colas y a esperar durante horas, sin importar que esta espera tenga lugar en la misma calle aún en condiciones como las actuales, con temperaturas por encima de los 40 grados". Según Raúl Ruiz-Berdejo, “lo triste de todo esto es que el delegado responsable del servicio (el socialista José Antonio Díaz), lejos de controlar a la concesionaria y exigir que ésta preste dicho servicio en las mejores condiciones, está dejando que la multinacional campe a sus anchas por Jerez, sin controlar, fiscalizar, ni supervisar su trabajo y, lo que es peor, riéndole las gracias a cambio del arreglo de cuatro fuentes, a las que la concesionaria ya estaba obligada por contrato y dejando que sea ella misma quien fije los costes de las obras".

Obras de renovación del saneamiento en San Isidro

Precisamente, este martes el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han asistido al inicio de las obras de renovación de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua de la calles El Torno y Levante de San Isidro del Guadalete. La renovación y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de la ELA va a suponer una inversión de 317.633 euros, correspondientes  al convenio de Aqualia. Está previsto que los trabajos culminen en diciembre.

La renovación de la red consiste en la instalación de 458 metros lineales de tuberías de 100 milímetros en fundición dúctil para el suministro de agua, más válvulas de corte, ventosas, pozos de registro (15), imbornales (35), acometidas de bomberos, entre otros, así como la sustitución de los colectores existentes por otros de PVC de 500 milímetros y de 400 milímetros, que suponen una longitud total, aproximada, de 400 metros lineales. La actuación se completa con la reposición de la pavimentación afectada.

Los tenientes de alcaldesa han destacado durante la visita la apuesta del gobierno de Mamen Sánchez por la mejora de las infraestructuras de la zona rural. “Son unos trabajos que van a marcar un antes y después. Este es el inicio de una serie de inversiones para los próximos meses; por ejemplo tenemos prevista la intervención en Rajamancera con un proyecto de obra, que está redactado y que consta de dos fases; ya está aprobada en Junta de Gobierno Local la primera fase. También estamos planteando una inversión en Nueva Jarilla donde queremos solucionar un problema hidráulico que existe”, ha afirmado Díaz.

Sobre el autor:

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Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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