policita5.jpg
policita5.jpg

La agrupación de izquierdas cree que la subida del desempleo en la ciudad "no es fruto de la casualidad" y que el Gobierno local "esconde la cabeza mientras la ciudad cae en el más profundo de los abismos"

"El Gobierno local del PP esconde la cabeza, cual avestruz, mientras la ciudad cae en el más profundo de los abismos". Desde la agrupación local de Izquierda Unida asegura que "el paro sigue batiendo récords en Jerez y ya son 36.308 los desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo en la ciudad, muchos más si contamos a aquellos que dejaron de renovar el carné del paro y a los que han tenido que abandonar la ciudad en busca del puesto de trabajo que se les niega en ella".

Para IU, esta subida del paro "no es fruto de la casualidad", ya que "el propio Ayuntamiento ha abanderado la destrucción de empleo, con un ERE que ha afectado a casi 300 empleados municipales y unas políticas que no han tenido más objeto que maltratar a los miles de empleados públicos con que cuenta la ciudad". Por ello, para los izquierdistas, "a día de hoy Jerez es una ciudad fallida", porque "su Gobierno local nunca ha tenido un plan para sacarla del abismo". IU considera que esta legislatura ha estado marcada por "la falta de un plan y la improvisación más torticera, lo que ha repercutido muy negativamente en el conjunto de los jerezanos, que han perdido servicios públicos y no han visto mejora alguna en el estado de la ciudad".

"Es por ello que desde IU Jerez condenamos la parálisis del Gobierno local del PP ante una situación que debe ser considerada alarmante y lamentamos que, lejos de reconocer los errores que han llevado a la ciudad a esta situación, García-Pelayo y su equipo de gobierno continúen instalados en sus propias mentiras, vendiendo a los jerezanos una falsa realidad que nada tiene que ver con el drama que se respira en nuestras calles", añaden.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído