Intervienen para evitar el desprendimiento del mítico cartel de Ulloa Óptico de calle Larga

Los bomberos estabilizan el cartel y actúan en diversas zonas de Jerez afectadas por las fuertes rachas de viento

Los bomberos, actuando en Ulloa Óptico para evitar la caída del cartel, en calle Larga.
Los bomberos, actuando en Ulloa Óptico para evitar la caída del cartel, en calle Larga. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El fuerte viento que está azotando Jerez este lunes 19 de octubre está provocando diversos desprendimientos en la ciudad. Además de ramas caídas, lonas y carteles, ha estado a punto de destrozar el mítico cartel de Ulloa Óptico en la calle Larga. Los bomberos han tenido que intervenir para evitar desprendimientos, tanto en esta zona como en otras, como Ermita de guía

Andalucía empieza la cuarta semana de octubre con una borrasca atlántica que dejará la mayor parte de lluvias el martes, miércoles y jueves, y afectará a toda la región, aunque con más incidencia en Huelva y menos en Almería, que "va por independiente". Así lo ha reseñado en declaraciones a Europa Press el director del centro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, quien ha señalado que incluso este lunes ya puede asomar esta borrasca en Huelva.

Los días más complicados serán el martes, cuando la Aemet prevé activar el aviso amarillo por lluvias y viento en Huelva y solo por viento en Córdoba y Sevilla; y el miércoles y jueves en el resto de Andalucía. En Almería la borrasca se va a notar el jueves con cantidades poco significativas. Las temperaturas pueden incluso bordear los 30 grados centígrados este lunes y martes por la entrada de masas de aire del sur, pero luego descenderán por efecto de la nubosidad y la entrada de aire más fresco acompañando a la borrasca.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído