Inquilinas de los 'pisos de las viudas' de La Plata denuncian amenazas por parte de okupas

captura_de_pantalla_2017-11-01_a_las_20.30.59.png
captura_de_pantalla_2017-11-01_a_las_20.30.59.png

Los problemáticos vecinos se sitúan en los bajos del bloque, cuyos locales pertenecen al Ayuntamiento.

Con un 87 por ciento de minusvalía, se ha tenido que mudar a un cuarto piso sin ascensor del Polígono de San Benito ante las amenazas e insultos que afirma haber recibido en los últimos tiempos en su casa del conocido como bloque de las viudas, junto al parque de La Plata. La historia la denuncia a lavozdelsur.es Juan Pedro M. hijo de esta mujer que, atemorizada, no quiere dar a conocer su identidad. Según explica Juan Pedro, el problema se viene produciendo desde hace tiempo por culpa de varias familias que han okupado algunas de las casas situadas en los bajos de este bloque.

Si bien el inmueble lo gestiona la Fundación Jerezana de la Santa Caridad, los bajos son de titularidad municipal. “Ya hemos pedido una reunión con Paco Camas —teniente de alcaldesa de Urbanismo— porque el Ayuntamiento, que conoce la situación, todavía no ha hecho nada por resolver el problema”, critica Juan Pedro, que explica que su madre decidió abandonar la vivienda este pasado verano, cuando al recriminar a los okupas las molestias que les estaba generando el humo de una barbacoa que hicieron justo debajo de su casa, estos no dejaron de insultarla y amenazarla. “Le dijeron de todo y les faltó que la pegaran. No ha podido recoger ni sus cosas porque la han amenazado”.

Además de enganchar la luz y el agua, también denuncian tráfico de droga a pequeña escala por parte de este clan familiar. Antonio Ramos, presidente de la asociación de vecinos de La Plata, señala que el bloque de las viudas, si bien está en la barriada, no forma parte de la asociación, pero afirma conocer la situación y señala que viene de lejos. Aun así, explica que no todas las viviendas están okupadas, y que los problemas de convivencia no son diarios, sino puntuales, lo mismo que pasa con el trapicheo de droga.

Los okupas ya han recibido varias denuncias y esta situación incluso se ha llevado al último pleno por parte del grupo municipal de Ciudadanos, que se ha interesado por el tema y que ha preguntado al gobierno local por qué posibles soluciones plantea. 

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído