Las llamas han afectado al pasto más próximo a la valla que rodea el perímetro de la plaza Belén. Se desconoce si ha sido provocado o a causa del 'efecto lupa' de un cristal.

Bomberos del parque de Jerez han sofocado un incendio de pasto en el solar de la Ciudad del Flamenco, en la plaza Belén. Se desconoce si ha sido provocado o si su origen se debe al llamado 'efecto lupa' a cuenta de cualquier cristal de los acumulados en la parcela junto a otros restos de basura.

El fuego se ha originado pasadas las dos de la tarde y ha afectado a los rastrojos más próximos a la valla que rodea el perímetro de la plaza, aproximadamente unos 300 metros. Bomberos afirman que no es la primera vez que este verano han acudido al abandonado solar.

La rápida intervención de los bomberos ha sido fundamental para evitar que se propagaran las llamas, puesto que el pasto abunda en toda la parcela, que sigue esperando la llegada de fondos europeos para que se puedan acometer las obras de urbanización del entorno. 

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído