Huelga en la educación el 26 de octubre contra la LOMCE y las reválidas

concentracion_estudiantes-0004.jpg
concentracion_estudiantes-0004.jpg

Está convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado en toda España. 

El Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (Ceapa) han convocado una huelga en toda España contra la LOMCE y específicamente contra las reválidas, cuyo Real Decreto que las regula fue publicado a finales de julio por el Gobierno en funciones.

Desde el sindicato CCOO, el secretario general de Enseñanza de Cádiz, Sebastián Alcón, “las reválidas son hostiles, tanto para el alumnado, que se juega su futuro a una carta, como para el profesorado, que debe preparar a sus estudiantes sin saber a qué van a enfrentarse”. Por ello, añade Alcón, “no sólo compartimos la reivindicación de estudiantes y familias, sino que además, CCOO añade las antes citadas como propias, por lo que apoyamos esta huelga sumándonos a las movilizaciones que ese mismo día se realizarán por la tarde en todas las capitales andaluzas.”

CCOO critica que al modelo educativo segregador que supone la LOMCE, en Andalucía se suman los recortes en plantillas de profesorado, la precarización y privatización de personal educativo no docente y de administración y servicios, una reducción drástica de gastos de funcionamiento en los centros, pérdidas de ayudas de comedor escolar y becas, entre otras. “El sistema educativo andaluz está padeciendo numerosos recortes que, añadidos a los negativos efectos de la LOMCE, lo está dejando bajo mínimos”, insiste Alcón.

Por todo ello, CCOO "anima" a padres y madres, alumnado, trabajadores y trabajadoras de centros educativos, y a toda la ciudadanía "a mostrar su rechazo ante la situación que está padeciendo la educación en Andalucía, y más concretamente contra la LOMCE", asistiendo a las manifestaciones que se realizarán el próximo 26 de octubre en todas las capitales de provincia andaluzas.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído