Homenaje por su jubilación en Jerez a Diego Zapata, un policía que fue víctima de ETA en los 90

El acto de homenaje a Diego Zapata Almodóvar, ha estado presidido por el comisario de Jerez y ha contado con la presencia  de miembros de la Policía Local

Diego Zapata, policía jubilado, recibiendo el cariño de sus compañeros.
Diego Zapata, policía jubilado, recibiendo el cariño de sus compañeros.

El agente de Policía Nacional, Diego Zapata Almodóvar, se ha jubilado en Jerez tras 43 años de servicio al Cuerpo, que reseña que es un profesional muy querido y respetado por todo el colectivo, como muestra el homenaje que ha recibido de sus compañeros. 

Zapata ha estado implicado en su labor como policía nacional hasta el último momento, ya que incluso este lunes 22 de agosto, último día de su carrera profesional, él y otro compañero han hecho una detención de un sujeto por un supuesto delito de violencia de género.

 

Diego y su familia, entre ellas dos niñas pequeñas, sobrevivieron al coche bomba que pretendía acabar con su vida el 2 de noviembre de 1990, cuando la banda terrorista ETA perpetró un atentado que pretendió acabar con su vida y con la de sus familiares más cercanos.

El acto de homenaje a Diego Zapata Almodóvar, ha estado presidido por el comisario de Jerez y ha contado con la presencia  de miembros de la Policía Local de Jerez, donde también prestó servicio. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído