Hiere a dos policías tras arrollarlos con su coche al ser sorprendido consumiendo droga

Policía - oficina Correos.jpg
Policía - oficina Correos.jpg

El sujeto, un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, fue localizado minutos después por otros agentes y detenido oponiendo una fuerte resistencia.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez al conductor de un vehículo como presunto autor de los delitos de lesiones y atentado contra agente de la autoridad. El detenido fue sorprendido por dos agentes de la unidad de motos en el interior de su coche cuando se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes. Al percatarse de la presencia policial, el conductor huyó del lugar arroyando a los dos motoristas provocándoles heridas y contusiones. Finalmente un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que acudió en apoyo de los compañeros, localizó y detuvo minutos después al conductor fugado, que ofreció una fuerte resistencia durante su detención.

La intervención tuvo lugar cuando dos agentes de la unidad de motos de la Policía Nacional realizaban labores de prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y localizaron a una persona  que estaba consumiendo rebujito, mezcla de cocaína y heroína, en el interior de un turismo estacionado en la avenida de Espera. El sospechoso resultó ser un individuo conocido por los agentes debido a  su reincidencia en la comisión de hechos delictivos.

Cuando los policías se dispusieron a identificarlo, el individuo arrancó el vehículo y emprendió la marcha bruscamente, embistiendo a ambos agentes, los cuales salieron despedidos de las motos, golpeándose con fuerza contra la calzada, donde quedaron tendidos mientras que el presunto autor huyó a gran velocidad.

Uno de los agentes heridos comunicó lo ocurrido a través de la emisora policial solicitando ayuda y aportando la descripción del autor del atropello. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes asistieron en un primer momento a sus compañeros hasta la llegada de los servicios sanitarios del 061. 

Otras dotaciones policiales realizaron batidas por la zona con el fin de localizar al conductor fugado, siendo finalmente localizado en una barriada cercana donde fue detenido. En el momento de la detención, el presunto autor de los delitos de lesiones y atentado contra agente de la autoridad opuso una fuerte resistencia, por lo que tuvo que ser reducido y conducido hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en los calabozos hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Los agentes, debido al fuerte impacto que sufrieron, presentaban heridas y contusiones en todo el cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados a Urgencias, encontrándose ambos de baja laboral y presentando las lesiones de mayor gravedad el segundo motorista arrollado en su brazo derecho.

El vehículo fue intervenido como objeto del delito y trasladado hasta las dependencias del depósito municipal.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído