La Hermandad de la Entrega repetirá ir a San Marcos en el que puede ser su último Sábado de Pasión

La corporación ficha a la banda de la Caridad para el primer tramo de su recorrido y vuelve el Rosario de Cádiz para la zona centro en el único día en el que esta formación tocará en Jerez

El paso de La Entrega entrando en Cristina para ir a San Juan de Letrán, este pasado Sábado de Pasión.
El paso de La Entrega entrando en Cristina para ir a San Juan de Letrán, este pasado Sábado de Pasión. MANU GARCÍA
18 de febrero de 2026 a las 12:54h

La Hermandad de la Entrega, en el que podría ser su último año procesionando en la jornada de vísperas, volverá a hacer estación de penitencia en iglesia de San Marcos, descartando así un cambio de templo como se había especulado. Será el quinto año consecutivo que la corporación salga el Sábado de Pasión.

Para 2026, la cofradía afrontará 13,9 kilómetros, de recorrido, permaneciendo en la calle 14 horas y 30 minutos. Este año, además, se dará la circunstancia de que el cambio de hora le afectará en plena salida procesional, fijándose la recogida a las 3.45 horas de la madrugada.

Música y estrenos 

La hermandad repetirá la fórmula de contar con dos formaciones musicales. En el primer tramo acompañará al paso la banda de La Caridad de Jerez, que releva a la formación de años anteriores. Una vez que el cortejo alcance la plaza del Caballo, se incorporará la banda del Rosario de Cádiz, en la única jornada en la que esta formación actuará en Jerez en 2026 tras renunciar Hermandad de Santa Marta a sus servicios.

Entre los estrenos más destacados figuran las cartelas y escocias laterales del canasto, obra de Ibáñez Tallista; una nueva cruz de guía en talla realizada por Rafael Verano; y el regatón y las asas ejecutados por Olmo Quirós.

El paso de misterio incorporará también un nuevo llamador, con diseño de Antonio Román, modelado de Miguel Ángel Caballero y ejecución en orfebrería por Olmo Quirós. A ello se suman cuatro angelitos —dos en el frontal y dos en la trasera del canasto— realizados por Miguel Ángel Caballero, así como nuevos faldones en terciopelo morado confeccionados por el taller de costura de la hermandad.

Mirando a 2027 

Aunque el plan inmediato es 2026, en el horizonte se dibuja la posibilidad de que la cofradía dé el salto definitivo a la Semana Santa en 2027. Aún no está confirmado, pero por recorrido y horarios la corporación necesitaría encajar en un día que facilite su extensa estación de penitencia.

Entre las opciones que se barajan figura salir desde un templo del centro o, por el contrario, partir desde Guadalcacín y recogerse en una iglesia de la ciudad. La hermandad alcanza así su quinto año en el Sábado de Pasión, un periodo en el que ha consolidado su organización asumiendo el recorrido procesional más largo de España.

Sobre el autor

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Ver biografía

Lo más leído