Guerra abierta en Jerez entre el PP y el PSOE por el uso partidista de las instituciones y espacios públicos

El alcalde de Estella del Marqués organizó desde el Ayuntamiento una Fiesta de la Primavera que la Junta Electoral considera "dudosa" por el intento de condicionar el voto de los asistentes

Mamen Sánchez y María José García-Pelayo, en la investidura como alcaldesa de la primera de ellas. PP y PSOE mantienen una guerra abierta.
Mamen Sánchez y María José García-Pelayo, en la investidura como alcaldesa de la primera de ellas. PP y PSOE mantienen una guerra abierta.

PP y PSOE mantienen un intenso pulso en los últimos días con acusaciones sobre el uso partidista de las instituciones públicas para buscar votos de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Los populares anunciaban esta mañana la decisión de la Junta Electoral por la que los socialistas tienen que retirar de las marquesinas de autobuses los carteles de la campaña Jerez funciona. Tras esto, la respuesta del PSOE no se ha hecho esperar y ha publicado la resolución de la Junta Electoral de Jerez contra Ricardo Sánchez, alcalde popular de Estella del Márques. 

Según ha detallado el grupo socialista, la Junta Electoral ha emitido un acta en el que se especifica que el citado alcalde organizó desde el Ayuntamiento de la referida ELA una Fiesta de la Primavera cuya conveniencia es considerada "dudosa" por la propia Junta Electoral. También queda en duda la verdadera intención de dicho evento, ya que el organismo colegiado tiene sus dudas sobre "si es un acto organizado ad hoc por el Ayuntamiento para promocionar la candidatura del actual Alcalde pedáneo". 

Además, durante las actuaciones que formaban parte del programa de dicho acto, se intentó condicionar –como apunta el PSOE– "el voto de los asistentes, y todo ello fue grabado y subido al perfil del Ayuntamiento de Estella". A raíz de la denuncia presentada por el grupo socialista de Estella, la Junta Electoral de Zona ha realizado un primer requerimiento al candidato de Pelayo para que retire dichas publicaciones de las redes sociales del Ayuntamiento. 

"No es la primera vez que el PP de Pelayo confunde lo institucional con lo político y esta formación y sus candidatos han sido denunciados en varias ocasiones por hacer un uso partidista de las instituciones públicas. Desde el PSOE de Jerez hacemos un llamamiento a la responsabilidad y al juego limpio, respetando los períodos preelectorales y electorales así como diferenciando muy bien los actos institucionales de los actos puramente políticos. Resulta paradójico que el partido de Pelayo, el partido denúncialo todo que es el PP, sea el que más denuncias presenta a la Junta Electoral de Zona y el que incurre en más incumplimientos", destacan desde el PSOE de Jerez.

La formación socialista concluye que el "PP de Pelayo, con una mano pone las denuncias y con la otra incumple las reglas. Es su marca distintiva. Desde el PSOE de Jerez desarrollaremos una campaña limpia orientada a comunicar nuestras propuestas a la ciudadanía y nuestro proyecto de ciudad y en la medida de lo posible evitaremos estrategias lloronas basadas en la denuncia continua. Esperamos que el candidato de Pelayo en Estella cumpla lo requerido por la JEZ, deje de inventarse actos y festejos de dudosa procedencia y deje de hacer un uso partidista en las redes sociales públicas del Ayuntamiento de Estella".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído