La situación en el Guadalete está lejos de mejorar. Sobre las 15 horas el río va de nuevo en subida por efecto de las mareas y de las lluvias en entorno cercano, si bien aún falta por venir el agua abundante que está cayendo en Grazalema y que está complicando la situación.

Mientras tanto, La Ina estaba quedando aislada como una de las zonas afectadas al encontrarse en zona inundable y la carretera sobre las 12 de la mañana iba quedando ya impracticable, con riesgo de que cualquier centímetro más dejaba la zona incomunicada.

Tan solo sirve para cualquier emergencia la labor que realiza la Guardia Civil e incluso aquellos que cuentan con embarcaciones para moverse por el entorno.

https://www.youtube.com/shorts/sC1Rdg_eP8M?feature=share

Agentes de la Guardia Civil están vigilando para que no se produzcan más robos en la zona de Las Pachecas. Son casi un millar los desalojados de sus casas, que pueden quedar a merced de los ladrones. Por eso, es en las propias embarcaciones donde se montan los agentes para custodiar la zona.

Asimismo, una familia ha tenido que ser rescatada en una finca alrededor de La Ina, una zona donde hay muchas viviendas diseminadas, aisladas, que son centros de producción agrícola con vivienda de los propietarios. Varios afectados estaban con el agua entrando en la casa y han sido rescatadas, según recogía Canal Sur.

Durante la mañana, el Guadalete volvía al nivel rojo y se acerca si sigue creciendo a unos preocupantes 6,3 metros, 30 centímetros por encima de esa frontera que marca el rojo. 

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído