Guarda 1,5 kilos de marihuana en su casa y le dice a la Policía Local que son de un amigo

marihuana.jpeg

El 092 halla un presunto cultivo de estupefacientes en una vivienda al entregar una citación judicial.

La Policía Local y en cumplimiento de las labores de Policía Judicial, se personó a través del grupo 'de paisano' en un domicilio del Distrito Sur, a efectos de notificar una cédula de citación de un Juzgado de la ciudad. Los agentes fueron recibidos por la persona a la que se mencionaba en tal documento oficial y los invitó a entrar en la vivienda para recepcionarlo.

Una vez en el interior de la casa, los policías locales percibieron un fuerte olor a marihuana y el inquilino aseguró que procedía de unos 'cogollos' que había dejado un sujeto en una habitación anexa que se encontraba abierta y que tal sujeto, de vez en cuando, aparecía por allí, diciendo que ignoraba más datos de él. Al mismo tiempo, la persona que estaba en la vivienda solicitó a la Policía Local que se llevara todo lo que había allí: dos cajas de cartón que contenían 1.560 gramos de sustancia estupefaciente, presuntamente 'marihuana'; diez lámparas ultravioleta para dar calor a los cultivos; nueve transformadores de corriente y cinco botes de producto para el cultivo y crecimiento de plantas. La Policía Local instruyó el oportuno atestado en dependencias policiales, donde quedó depositado todo el material especificado, a efectos de futuras investigaciones.

Los efectivos del 092 también han intervenido en la plaza de la Constitución una bicicleta de alta gama presuntamente robada a un individuo que la portaba en actitud sospechosa. Inquieto por la presencia policial, se introdujo en un portal de bloque de viviendas de la zona. A tenor de ello, los policías actuantes procedieron a su identificación y registro. Preguntado por el propietario de la bicicleta, afirmó sin convicción que era de un familiar. Personados en el domicilio del sujeto los componentes de una unidad de Policía Nacional, en colaboración con los policías locales, y ante la negativa de poder aportar algún justificante de compra de la bicicleta, los agentes de la Policía Local procedieron a su incautación hasta la presentación de la documentación requerida.

Archivado en: