Guadalcacín encarga un estudio para asegurarse de que "es factible" gestionar su agua

guadalcacin.-casa-consistorial.jpg

Una consultora madrileña realizará el informe, que estará listo a finales de año, para continuar así con el proceso tras el 'paso atrás' de la Mancomunidad de la Sierra.

Guadalcacín, tras el ‘paso atrás’ de la Mancomunidad de la Sierra, ha encargado un nuevo estudio de viabilidad esta vez en solitario para “asegurarnos de que es factible” gestionar directamente el suministro de agua, asegura su alcaldesa Nieves Mendoza, que felicita a Torrecera por haber aprobado la gestión directa de este servicio.

Nieves Mendoza asegura que “más de tres años después de iniciado este camino seguimos con nuestro objetivo de gestionar de manera pública el suministro de agua de nuestro pueblo. Que creemos en lo público es un hecho, y que venimos recorriendo este camino lleno de dificultades e incertidumbres, desde hace más de tres años también”. Para la alcaldesa, “está claro que tomar esa decisión en el caso de las entidades locales no es algo habitual y por eso estamos convencidos de que nuestro camino está siendo mucho más complejo”.

Tanto es así que tras el paso atrás dado por la Mancomunidad de la Sierra, cuando ya era firme el acuerdo de prestación del servicio a las tres ELA jerezanas de Estella, Torrecera y Guadalcacín, “ahora nos vuelve a tocar hacer parte del camino”, explica Mendoza, que señala que hay que "volver a estudiar la viabilidad de la prestación del servicio, en este caso en solitario”. De hecho, este nuevo estudio, esta vez a cargo de una empresa consultora ubicada en la capital de España y con una trayectoria contrastada en esta materia, estará listo antes de finales de año.

“Cuando tengamos los números en función de nuestros contadores y nuestro volumen de trabajo y solvencia, los volveremos a presentar ante la asamblea vecinal, como ya hicimos en su momento”, apunta Mendoza, que lamenta que el traspiés con la Mancomunidad: "Nos hizo, por un lado, hacernos ilusiones; por otro, perder un tiempo esencial y, finalmente, nos ha obligado a rehacer parte del trabajo hecho”.

Archivado en: