El gobierno local asegura que ha justificado los 2 millones en donaciones por la Capitalidad del Motociclismo

El Consejo Superior de Deportes, según desveló el pasado martes una diputada socialista en la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso, insiste en que se concreten dónde ha ido a parar el dinero de las donaciones por 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo'

Aficionados en el Circuito de Jerez, en un pasado MotoGP.
Aficionados en el Circuito de Jerez, en un pasado MotoGP. JUAN CARLOS TORO

Pese a que fue el pasado martes la vocal del PSOE, en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso, la que desveló que tres años después de concluir la designación de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo el Consejo Superior de Deportes aún no se habían justificado las donaciones que hicieron diferentes empresas, el gobierno municipal niega la mayor.

La respuesta estatal alude no solo a que hay más de 2 millones sin justificar, sino que la comisión interadministrativa que se montó para un evento declarado de excepcional interés público sigue sin cerrarse al no haberse dado cuenta del destino de esas donaciones. El PP de Antonio Saldaña consideró "gravísimo" este pasado martes la noticia adelantada por lavozdelsur.es.

"La información difundida hoy por el PP sobre Cirjesa es rotundamente falsa, toda la documentación justificativa ha sido remitida al Consejo Superior de Deportes, se han atendido todos los requerimientos y se está únicamente pendiente de la fecha de la reunión de disolución prevista para octubre, dado que la pandemia ha generado un retraso en los plazos", mantuvo en unas declaraciones difundidas por el gabinete de prensa municipal la vicepresidenta de Cirjesa, la empresa pública que gestiona el Circuito de Jerez, Laura Álvarez

En el mismo audio, añadía: "Todos los ingresos han sido debidamente justificados, lo que de nuevo deja en evidencia las mentiras del PP". Aquí habría que aclarar que simplemente repasando el vídeo del Congreso es el propio Gobierno del PSOE el que ha sacado a la luz esta supuesta falta de justificación del destino de las donaciones.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído