La número 6 en la lista de las pasadas municipales tomará posesión como concejala en el próximo pleno tras la dimisión del aspirante a la secretaria general de Podemos en Jerez. Estrechamente vinculada con el circuito cultural jerezano, es trabajadora social e higiniesta dental.

Tal y como estaba previsto, la número 6 en la lista electoral de Ganemos Jerez, la jerezana Elena Rodríguez, asumirá en el próximo pleno municipal el acta al que renunció Ángel Cardiel, crítico con la dirección de la agrupación de electores y que se encuentra inmenso en la campaña para convertirse en nuevo secretario general en Jerez de Podemos. Rodríguez, 37 años, trabajadora social e higienista dental, asumirá el acta de edil tras ultimar el procedimiento legal con la Junta Electoral Central. Como informa Ganemos en una nota de prensa, esta jerezana siempre ha estado estrechamente vinculada con el circuito cultural jerezano y ha trabajado en la comisión de Extensión e Ilusión de Ganemos Jerez (que se encarga de ampliar el horizonte de la agrupación de electores, darla a conocer y entrar en contacto con las asociaciones y los barrios) y lo que denominan Grupo Municipal Ampliado.

“Estoy muy ilusionada por llegar a la concejalía, con muchas ganas de trabajar junto a los compañeros y compañeras”, ha afirmado Elena Rodríguez, que explica cómo empezó todo: “Soy una persona normal, como cualquier otra jerezana o jerezano que, un día, ante todo lo que estaba ocurriendo, ante el saqueo de las instituciones y la pérdida de democracia, y sobre todo a partir del 15M, decidí participar en política para intentar cambiar nuestra ciudad”. Y es que Elena participó activamente en los grupos de trabajo del movimiento 15M en Jerez. También representó a Ganemos Jerez como patrona en la fundación teatro Villamarta o participó en la Coordinadora del Agua, entre otras actividades.

La pasada semana, la asamblea de Ganemos Jerez abordó el relevo en la concejalía y dio el visto bueno de manera unánime al nuevo rol de Elena Rodríguez en la agrupación de electores. En las próximas semanas, Ganemos hará una campaña informativa en las redes sociales para dar a conocer a la ciudadanía quién es Elena e informar del relevo en la concejalía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído