javierfergo_pleno23-12_06.jpg
javierfergo_pleno23-12_06.jpg

La agrupación de electores hace balance del año que acaba, destaca las propuestas que ha sacado adelante en el pleno en materia laboral y social y reafirma que mantendrá su papel "proactivo y vigilante". 

Ganemos Jerez aprovecha el final de 2015 para hacer balance de lo acontecido durante el curso político. Analizando los datos, la agrupación de electores destaca que ha presentado un total de 14 propuestas propias y otras 7 de forma conjunta, todas ellas aprobadas por el pleno municipal.

Ganemos Jerez, en un comunicado, recuerda que vertebró su programa político en torno a tres ejes: los derechos sociales, el control ciudadano y la transparencia. Siguiendo estas tres líneas han ido las principales propuestas presentadas a Pleno. "Creíamos necesario dotar de mecanismos de participación a la ciudadanía, ofreciéndole toda la información posible sobre el funcionamiento del Ayuntamiento. Solo así, integrando a la ciudadanía y a las asociaciones en el día a día del Ayuntamiento, podíamos sentar las bases de un rescate social que todos y todas anhelamos".

De este modo, Ganemos Jerez recuerda que se han aprobado propuestas en materia de empleo (certificado de solvencia laboral o las cláusulas sociales en licitaciones públicas), otras con un marcado acento social (medidas contra la pobreza energética, la apertura de los centros educativos por las tardes o la declaración de los Servicios Sociales como servicios esenciales) y alguna sencillamente inédita en esta ciudad (creación de una Comisión de Auditoría y Transparencia).

Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, señala al respecto que "estamos consiguiendo, poco a poco, algunos de los objetivos que nos marcamos en nuestro Plan de Gobierno Ciudadano, pero aún queda mucho por hacer. En el 2016 debe empezar a dar frutos algo de lo sembrado. Ya vamos cogiendo rodaje y podremos apretar más para que la ciudadanía de Jerez gane su ciudad y la haga más democrática, justa y próspera. Pero de nada servirán estos acuerdos si no comprobamos que se materialicen. Nuestro trabajo es asegurarnos que se cumpla lo acordado y que estas medidas repercuta en el jerezano y la jerezana de a pie".

Ganemos Jerez considera que debe seguir "incesante en la búsqueda del bien común, eludiendo la inercia institucional y poniendo el foco en la gente, teniendo un pie en la corporación y otro en la calle, para así escuchar de primera mano las demandas de la ciudadanía". El 2016 "será un año apasionante, Ganemos Jerez debe consolidar su proyecto y reafirmar su papel proactivo y vigilante, cambiando de una vez por todas la oscura dinámica de tiempos pasados que pronto serán historia". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído