Kika González, de Ganemos, en una foto de archivo.
Kika González, de Ganemos, en una foto de archivo.

La diputada provincial, Kika González, llevará a pleno una moción para que las cantidades no justificadas se devuelvan y para que la Intervención haga públicos los gastos. 

La diputada provincial de Ganemos Jerez, Kika González, ha anunciado que presentará en el pleno de la Diputación de Cádiz, que se celebra el próximo día 23 del presente mes, una proposición para que los grupos políticos que forman parte de la Corporación provincial pongan a disposición del pleno cada año sus justificantes de ingresos y gastos, donde se aporten los documentos justificativos del destino de las asignaciones.

En un comunicado, la agrupación de electores ha indicado que planteará que en el caso de que un grupo político justifique menos de las cantidades recibidas en el año contabilizado, devuelva el sobrante. Además, solicitará que la Intervención, a través del portal web de Transparencia, haga públicas las asignaciones que perciben los mismos y los conceptos para los que han sido usados los fondos aludidos.

Según la formación política con representación en la Diputación, la situación actual por la que "los grupos políticos rinden sus cuentas solo cuando se lo solicita el pleno, choca frontalmente con las demandas sociales sobre transparencia política y con la propia Ley de Transparencia". La diputada de Ganemos Jerez ha manifestado que espera que tanto PSOE como PP apoyen esta proposición "que ya votaron favorablemente en el Ayuntamiento Jerez", donde fue presentada la misma propuesta para la justificación de las dotaciones de los grupos municipales y se aceptó una enmienda del PP que solicitaba que también se aplicara en la Diputación provincial.

Finalmente, Kika González ha recordado que ya anunció que Ganemos Jerez constituirá un fondo con el excedente de su sueldo como diputada con fines sociales, en aplicación del Código Ético de Ganemos Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído