pleno_30julio2015_09.jpg
pleno_30julio2015_09.jpg

La agrupación de electores interpelará al gobierno sobre la liquidación de 2014 así como una subvención recibida para un proyecto de mejora del parque de las Aguilillas.

Ganemos Jerez anuncia en un comunicado que interpelará sobre dos asuntos en materia económica y de empleo que se aprobaron en el primer pleno ordinario celebrado hace dos meses. En concreto, intentará aclarar qué acuerdos ha materializado el Gobierno Municipal desde entonces para desbloquear la tramitación del Plan de Empleo Local y cuándo tiene previsto comenzar la ronda de conversaciones con los Grupos Municipales, con el fin de elegir al nuevo presidente del Consejo Social y a los vocales que le corresponde designar al Ayuntamiento

Asimismo, Ganemos Jerez quiere saber si se ha remitido comunicación al Gobierno Central sobre el TTIP y se han programado los espacios en la radio y televisión Local (Onda Jerez) para debatir sobre este tema. El pleno también aprobó instar al Gobierno Central a que este tratado no conllevara una rebaja de los estándares de la normativa comunitaria o de los países miembros en materia laboral, social o medioambiental, así como en la protección de datos personales o en la seguridad de los consumidores y en la defensa de nuestros servicios públicos.

Propuso igualmente instar al Gobierno de España a que haga público un informe sobre el estado en que se encuentran las negociaciones del TTIP y, en cuanto a Jerez supone, acordó crear debates de opinión dentro de la programación de Radio Televisión Onda Jerez durante todo el proceso de negociación europeo, tertulias que permitan a la ciudadanía disponer de información plural sobre el TTIP.

En otro orden de cosas, Ganemos Jerez quiere saber cuál es la naturaleza y los detalles de los "problemas en la contabilidad de Ajemsa" que impiden realizar la liquidación presupuestaria de 2014 y cuando se estima que dicha liquidación se podrá traer a pleno para su estudio y aprobación.

En última instancia, Ganemos Jerez interpelará sobre qué ha ocurrido con el proyecto de mehora de uso público del parque de Las Aguilillas, que recibió una subvención al GDR de la Campiña de Jerez, dentro del programa Proder. Ecologistas en Acción, junto a otros colectivos integrantes del Consejo Local de Medio Ambiente, participó elaborando criterios a seguir para la redacción del proyecto, aportando sugerencias y realizando diferentes visitas de trabajo al lugar junto a técnicos municipales. Sin embargo, el parque sigue ofreciendo a día de hoy un lamentable aspecto de abandono y deterioro en muchos de sus rincones. Por ello, Ganemos Jerez quiere saber cuál ha sido el destino de la subvención recibida, en qué trabajos ha sido empleada y qué acciones quedan pendientes para lograr las mejoras prometidas a la ciudadanía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído