ganemos-jerez-1.jpg
ganemos-jerez-1.jpg

La formación se cita este viernes con la ciudadanía en la plaza Esteve, lugar donde empezó a gestarse hace un año, en un acto de rendición de cuentas.

Fue hace poco más de un año cuando en la plaza Esteve comenzó a gestarse Ganemos Jerez, en la presentación en sociedad de un movimiento ciudadano que ha conseguido romper los esquemas políticos tradicionales de Jerez buscando una democracia más participativa y abierta.

Por ese motivo, y para celebrar dicha efeméride, la formación llevará a cabo un acto de rendición de cuentas, en el cual todos los jerezanos y jerezanas podrán preguntar a sus concejales sobre cualquier cuestión y exponer públicamente aquello que estimen oportuno.

El encuentro tendrá lugar este viernes a las 19:30 horas en la plaza Esteve, donde los concejales repasarán junto a la ciudadanía lo que ha sido un año intenso en el que consideran que han cumplido muchos objetivos. El primero, crear un espacio abierto donde los ciudadanos y ciudadanas pueden intervenir en política y generar iniciativas positivas para la ciudad. El segundo, impulsar un cambio político en el Ayuntamiento de Jerez, adoptando un rol vigilante sobre el Gobierno, asegurando que se cumplan unas mínimas garantías democráticas y de transparencia. El tercero, habilitar medios para hacer llegar las propuestas de la ciudadanía al Ayuntamiento, de modo que los jerezanos y jerezanas puedan participar activamente en el Pleno Municipal.

Pero desde Ganemos consideran que quedan muchos más, muchos objetivos por cumplir y muchas lecciones que aprender en lo que consideran una "aventura democrática". Por ello quieren dar la palabra a la ciudadanía y rendirle cuentas. Ganemos Jerez cree que los cargos públicos tienen la obligación de informar y justificar sus decisiones ante la ciudadanía, que es una sana costumbre democrática que debemos instaurar con nuestro ejemplo.

Asimismo, quieren contar a los asistentes su experiencia durante este año. Para ello, los cinco concejales de Ganemos Jerez estarán presentes en este acto y relatarán cómo ha sido el camino hasta llegar al Ayuntamiento, como está siendo su día a día en el compromiso adquirido con la ciudadanía. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído