Galván sobre la privatización del Circuito: "Pelayo viene a Jerez a decir tonterías"

img_6338.jpg

El concejal socialista y Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Santiago Galván, ha salido al paso de las críticas de la exalcaldesa María José García-Pelayo tras sus acusaciones de privatización del Circuito de Jerez. El responsable socialista ha defendido que no se trata de ninguna privatización, "algo que sí sabe hacer muy bien Pelayo que privatizó y malvendió por 80 millones de euros el agua de los jerezanos, y después dilapidó el dinero", sino que la idea pasa por "una externalización de la gestión comercial que supondrá importantes beneficios de explotación de las instalaciones que podrán albergar congresos, eventos y actividades internacionales".

El responsable de Economía del ejecutivo socialista y vicepresidente de Cirjesa, la sociedad que gestiona el trazado de velocidad, ha recordado que el PP sí privatizó la publicidad de 'Jerez capital mundial de Motociclismo', “algo que se verá en la próxima auditoria de gestión del Circuito que saldrá este verano”. En este contexto, reprobó con dureza “la oposición de pacotilla de la gran ausente de Jerez", a la que animó a "no venir a la ciudad a decir tonterías, sino a que se quede en Madrid aplaudiendo a Montoro y su amnistía fiscal".

Para Galván, esta actitud crítica de Pelayo responde a que, "al igual que le ocurrió a Saldaña, también se le ha indigestado la aprobación del Presupuesto municipal, algo que se ha debido generalizar en el PP", por lo que le ha pedido que "se relaje también este verano y disfrute de las inversiones que los socialistas vamos a ejecutar en la ciudad".

Por su parte, la secretaria local del PSOE en Jerez, Miriam Alconchel, ha valorado de forma positiva la bajada del desempleo en la ciudad publicada este pasado martes, “fruto de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en colaboración de los ayuntamientos”, al tiempo que ha animado al PP “a seguir peleando contra la precariedad laboral o contra las cláusulas del Gobierno de Rajoy que impiden a los ayuntamientos la remunicipalización de servicios públicos que sufrieron los recortes de la crisis”. En este punto, ha invitado a la también diputada en el Congreso por la provincia, la jerezana María José García-Pelayo, a “arrimar el hombro por la ciudad en lugar de poner zancadillas e intentar obstaculizar las cuentas de la ciudad bajo el martillo pilón y las incongruencias de Montoro".