mamen_galvan.jpg
mamen_galvan.jpg

El acto de conciliación, previo a la interposición de una querella, tendrá lugar a final de mes y también está citada la actual secretaria de Mamen Sánchez por supuestamente difundir la afición del responsable político al póker para tratar de dañar su imagen.

El primer teniente de alcaldesa delegado de Economía y Hacienda, Santiago Galván, ha cursado una demanda de conciliación, previa a la presentación de una querella criminal por presuntas injurias, contra uno de los asesores de la alcaldesa, José Manuel Jiménez, y la secretaria de ésta -ambos compañeros en el PSOE-, así como contra dos medios de comunicación de la ciudad. La denuncia se ha presentado prácticamente un año después de que se produjeran los hechos, que coincidieron con la campaña de las pasadas municipales, y supuestamente parten de la filtración de ambos colaboradores de Mamen Sánchez de unas fotografías y documentos que reflejaban la afición al póker de Galván, que incluso ha participado en torneos internacionales organizados en torno a este juego de cartas basado en apuestas. 

Dicha filtración habría sido dejada en la sede del PP que, posteriormente, la facilitó a la referida web para su divulgación en redes sociales. Presuntamente los documentos fueron facilitados por el aquel entonces concejal del PSOE, en dura pugna entonces por colocarse en puestos de salida en la lista con la que los socialistas concurrieron a las municipales. Galván, al que situó como número 2 la dirección del partido en la ciudad, ya anunció públicamente acciones legales por estos hechos, pero no ha sido hasta ahora cuando las partes implicadas tengan que acudir a un acto de conciliación que puede desembocar en la presentación de una querella criminal. Por el momento, ni el propio Galván ni nadie del gobierno local ha querido realizar valoración alguna sobre estos hechos.

Desde el Partido Popular, el parlamentario andaluz y portavoz adjunto del grupo municipal popular, Antonio Saldaña, se ha apresurado ya a hacer un llamamiento a la actual alcaldesa para que, ante los últimos acontecimientos que se han producido en el seno del gobierno del PSOE, “se aparte y deje gobernar a García-Pelayo”. Los populares jerezanos consideran que la situación en el seno del PSOE de Jerez está afectando claramente a la ciudad: “Lamentamos que Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez estén totalmente desunidos y querellándose entre ellos, algo inaudito y que claramente demuestra que no tienen ni el apoyo necesario, ni el número mínimo de concejales, ni la capacidad de trabajo y sacrificio, ni la unión necesaria para un buen gobierno de una ciudad como Jerez”.

"El PSOE -ha dicho Saldaña- está aún tiempo de no desaparecer en Jerez si reconoce la victoria electoral de García-Pelayo, pide disculpas por el daño causado a Jerez y deja gobernar a quién recibió el apoyo mayoritario de Jerez y los jerezanos”. Al tiempo, ha dirigido también la responsabilidad a las cúpulas nacional y andaluza del partido, "por permitir lo que está ocurriendo en Jerez". "Pedro Sánchez y Susana Díaz deben actuar o, de lo contrario, serán responsables directos del daño que se le está haciendo a Jerez por haber permitido y seguir permitiendo el desastre en el gobierno de la quinta ciudad de Andalucía".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído