Fundación Cajasol inyecta 100.000 euros para sostener parte de la actividad de Villamarta

javierfergo_memole_03.jpg
javierfergo_memole_03.jpg

Ayuntamiento y la institución derivada de la antigua entidad financiera firman un convenio que incluye la realización de actos relacionados con la música, el carnaval, el Festival de Jerez y la Navidad.

El Ayuntamiento ha firmado con la Fundación Cajasol un convenio de colaboración por el que la entidad aporta 100.000 euros para las actividades culturales que se desarrollen en el Teatro Villamarta así como una programación propia que se celebrará en el coliseo jerezano. El acuerdo tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, pero ambas partes ya han expresado su interés en poder renovar el acuerdo. Además de actividadses para el teatro, también incluye la organización de otras relacionadas con el carnaval —la Fundación Cajasol programará una Gala de Carnaval tras la final del Falla—, el Festival de Jerez —la entidad apoyará un ciclo con carácter pedagógico para incentivar la difusión y el conocimiento de la cultura y el arte flamenco—, la música —organizará conciertos de algún artista de nivel de música pop, flamenca, canción española, entre otros estilos, destinándose los beneficios a una causa social de la ciudad— y la Navidad —incluirá en la programación navideña una actuación que incida para potenciar la Zambomba—.

La alcaldesa Mamen Sánchez, presente en la firma junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, destaca que "este convenio nos reconforta tanto al gobierno municipal como a la plantilla de trabajadores del Teatro Villamarta en una situación en la que llevamos un año y medio luchando por salvaguardar el teatro". Sánchez incide: "Seguimos con la mano tendida para que otras entidades y empresas colaboren con nuestro teatro. ya que impulsar la cultura de una ciudad es salvaguardar su sociedad”. “Estamos muy agradecidos por la firma apuesta que realiza Cajasol, ya que no sólo se trata de su aportación económica sino de la programación propia que van a desarrollar en el Teatro y que supondrá un balón de oxígeno para la Fundación ya que se podrán destinar esos fondos para otras cosas", señala Mamen Sánchez.

Antonio Pulido explica que “la firma de este convenio supondrá que en la práctica Cajasol se convierte en el colaborador principal de la programación del Teatro, ya que además de la aportación económica realizaremos, siempre de acuerdo con la dirección del Teatro, una programación propia”. “Nos sentimos muy satisfechos —abunda Pulido— de poder colaborar con un Teatro tan emblemático como el Villamarta y ayudar a que con nuestra programación se realce el teatro”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído