Un fuerte olor en la cocina: una familia de Jerez se salva de un incendio gracias a un objeto

Los efectivos del Consorcio provincial comprobaron que la vivienda, ubicada en la calle Camarón de la Isla, tenía un detector de humo instalado en el hall que permitió intervenir con rapidez ante un conato

Un detector de humo, clave para evitar un incendio en la cocina de una casa en Jerez.
Un detector de humo, clave para evitar un incendio en la cocina de una casa en Jerez.

Un objeto ha sido determinante para que una familia se salvara de un incendio en la cocina de su casa, en una cuarta planta de una vivienda de Jerez, localizada en la calle Camarón de la Isla. Según ha indicado el Consorcio provincial de Bomberos, cuando los efectivos se personaron en el inmueble comprobaron que había un fuerte olor a quemado, pero sin fuego.

El conato se detectó en una sartén a la que pudieron colocar una tapadera encima. Los bomberos aseguran que el fuego no llegó a expandirse al detectarse con rapidez gracias a la existencia de un detector de humos en el hall de la vivienda. 

"Nuestra labor ha consistido en evacuar el humo. Sin más y sin daños personales", han indicado en las redes sociales del consorcio.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de bomberos de Jerez con seis vehículos, en concreto, tres autobombas, escala y dos de mando. Además, han estado presentes agentes de la Policía Local y Nacional.

"No lo olvides, un detector de humos salva vidas", advierten los efectivos.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído