Frente común por el desdoble de la N-IV, con 100 muertos en los últimos 15 años

alcaldesa1
alcaldesa1

Alcaldes de las provincias de Sevilla y Cádiz, representantes de ambas diputaciones y familiares de víctimas mortales exigirán al PP una pronta actuación sobre la vía y el fin del peaje de la autopista.

Alcaldes de las provincias de Cádiz y Sevilla, junto con representantes de las diputaciones provinciales de ambas, y en presencia de familiares de víctimas mortales de accidentes de tráfico en la N-IV, han mantenido una reunión para exigir al Gobierno del PP el desdoble de la misma. Mamen Sánchez, como alcaldesa de Jerez y representante de una de las ciudades más afectadas, ha asistido a la reunión, donde se ha solicitado igualmente la liberación del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz, toda vez que quedan dos años para la terminación de la concesión administrativa.

"No creemos que haya excusas de tipo presupuestaria que se puedan esgrimir, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy decidió liberar las autopistas radiales de Madrid para rescatar a las concesionarias de dichas autopistas, a pesar de que son autopistas con poco uso”, ha apuntado Mamen Sánchez. Asimismo, ha destacado que “sabemos que el desdoble de la Nacional IV puede llevar su tiempo, por eso pedimos como medida de choque la liberación del peaje, lo cual podría hacerse casi de inmediato".

La regidora jerezana ha manifestado que "son ya 100 las personas que han fallecido en la Nacional IV, en los últimos 15 años, de los cuales 37 personas eran trabajadores que se veían obligados a utilizar esta vía por evitar el canon de la autopista".También ha hecho hincapié en que "estamos ante una exigencia que pretende velar por la seguridad de los ciudadanos. El tráfico pesado de camiones combinado con el tránsito de turismos y trabajadores hacen de la Nacional IV un tramo muy inseguro. Pero esto puede solucionarse, tan solo falta el compromiso y la voluntad política de un Gobierno, el de Mariano Rajoy, que no dudó en rescatar las autopistas de Madrid, a pesar de ser menos utilizadas y menos necesarias".

"Además, tanto la Nacional IV, en su estado actual, como el peaje de la autopista, suponen una rémora para la actividad económica de nuestros municipios. Dicho peaje es otro canon más a pagar para el transporte de mercancías y de personas, suponiendo un lastre para la economía de una zona del país especialmente golpeada por el desempleo", ha concluido la alcaldesa.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído