Petición de auxilio para frenar la despoblación de los barrios históricos como Santiago, San Miguel o San Mateo en Jerez

"Los propios vecinos denuncian la mala situación en la que se encuentran las calles Cantarería, Nueva o Marqués de Cádiz", afirman desde Ciudadanos Jerez

El monumento de Jerez a Lola Flores, en pleno San Miguel. FOTO: MANU GARCÍA
El monumento de Jerez a Lola Flores, en pleno San Miguel. FOTO: MANU GARCÍA

El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha informado que la formación política va a solicitar en el próximo pleno ordinario que “Emuvijesa solicite la declaración de área de rehabilitación y renovación urbana en los barrios históricos de la ciudad a través de planes específicos que recojan los caracteres diferenciadores de cada entorno”. En este sentido, el edil liberal ha indicado que es necesario “poner freno de una vez por todas a la continua degradación que estamos sufriendo en barrios como el de Santiago, San Miguel o San Mateo”.

“Para Ciudadanos Jerez la vivienda siempre ha sido, es y será una prioridad” ha añadido García, quien ha subrayado “las reivindicaciones que de forma constante hemos realizado durante estos años en esta materia”. En relación a ello, ha indicado que la solución en un futuro cercano pasa inexorablemente por “la elaboración de medidas que recojan las necesidades de estas zonas emblemáticas, a nivel residencial, cultural y comercial”.

Así las cosas, el viceportavoz naranja ha señalado que “hasta los propios vecinos de estas zonas están denunciando a través de las redes sociales la mala situación en la que se encuentran zonas como las calles Cantarería, Nueva o Marqués de Cádiz”.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído