La flota de autobuses municipales aún tiene tres vehículos inaccesibles para personas con discapacidad

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, atiende las demandas de Adifi en relación a la accesibilidad del servicio de transporte público

Ruben Perez   rampas acceso autobuses   01
Ruben Perez rampas acceso autobuses 01

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha atendido las demandas de la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Adifi, relacionadas con la accesibilidad del transporte público en una jornada en la que, de forma conjunta con su presidenta, Carmen Menacho, y otros miembros, han comprobado el funcionamiento de las rampas de acceso a los vehículos en distintas marquesinas, y se han desplazado a las cocheras de Autobuses Urbanos para conocer detalles sobre el funcionamiento de estos elementos en distintos vehículos de la actual flota.

Como ha explicado el responsable municipal, en el día de hoy hemos querido atender de forma presencial las demandas y necesidades de esta Asociación, y hemos supervisado el estado actual de estas rampas, para solventar, las deficiencias que pudieran producirse, para que estas personas puedan acceder de forma cómoda a los vehículos”.

Para el responsable municipal, la interlocución con los colectivos es de vital importancia para poder dar una respuesta adecuada a sus necesidades, y, en este sentido, ha puesto de manifiesto “la buena colaboración que mantenemos con la Asociación de Personas con Discapacidad Física para llevar a cabo acciones y medidas destinadas a conseguir un entorno urbano y unos servicios públicos más accesibles, en línea con nuestro objetivo de impulsar la igualdad y la integración social”.

En relación al transporte Urbano, Rubén Pérez ha explicado que desde el servicio técnico se lleva a cabo un control del funcionamiento de estas rampas, y que, en el caso de que se detecte algún fallo de funcionamiento, tratamos de darle una solución en el menor plazo de tiempo posible.

Actualmente, de los 54 vehículos que forman parte de la flota de autobuses urbanos, sólo tres no están provistos de este tipo de elementos de eliminación de barreras arquitectónicas, dado que son modelos con mayor antigüedad cuyas características técnicas impiden su homologación a la normativa actual. Estos vehículos se utilizan en paradas menos concurridas para que no supongan un obstáculo a personas con movilidad reducida.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído