Un cartel colocado esta mañana en la puerta de la Sala Compañía de Jerez, escrito a mano con rotulador, anunciaba que "se suspende el espectáculo de las 17 horas. Problemas de la climatología. Disculpen las molestias. Gracias”.
El problema en cuestión son unas goteras por filtraciones en las cubiertas de dicho edificio que se han colado por culpa de las intensas lluvias de las últimas horas. Un problema que no es precisamente nuevo. En el último pleno municipal se aprobó una modificación de crédito de 50.000 euros para reparar las citadas filtraciones.
La entrada de agua no ha causado problemas de gravedad, protegiéndose las butacas con plásticos para evitar desperfectos. Para esta tarde (17 horas) estaba prevista en la Sala Compañía la celebración del taller coreográfico de los cursillistas impartido por Javier Latorre, que desde hace ya bastantes años se ofrece como un espectáculo, con entrada libre, del Festival de Jerez. Este taller no se ha suspendido, pero sí que se ha cambiado de sitio, trasladándose a las salas de usos múltiples del Teatro Villamarta.
Las intensas precipitaciones de las últimas horas están dejando incidencias en la ciudad. Desde el CECOP se continúa coordinando el dispositivo de emergencias para atender las incidencias que se han producido, especialmente por las fuertes rachas de viento.
▶️El CECOP continúa coordinando el dispositivo de emergencias para atender las incidencias que se han producido, especialmente por las fuertes rachas de viento.
— Ayuntamiento de Jerez (@ciudadjerez) March 8, 2025
Recordamos que el aviso amarillo por riesgo de lluvias, sigue activo, mantengan las precauciones necesarias. pic.twitter.com/8hIDLlgioI
"Recordamos que el aviso amarillo por riesgo de lluvias sigue activo, mantengan las precauciones necesarias", han indicado desde el Ayuntamiento de Jerez.




