La Feria del Caballo 'postcovid' ya tiene fecha en 2022

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, propondrá en la próxima Mesa de Turismo que la fiesta popular se celebre del 7 al 14 de mayo

Un momento de la pasada edición de la Feria del Caballo.
Un momento de la pasada edición de la Feria del Caballo. MANU GARCÍA

La añorada Feria del Caballo de Jerez ya tiene fecha para el año que viene. La alcaldesa Mamen Sánchez ha adelantado en una entrevista en Hoy por hoy de Radio Jerez que, la gran fiesta vuelve a las andadas tras más de un año y medio suspendida.

Aunque la evolución de la pandemia es la que manda, la vida continúa y, de momento, tiene previsto proponer en la Mesa de Turismo de la próxima semana que la festividad se celebre del 7 al 14 de mayo. La feria tendría lugar justo después de la Feria de Abril de Sevilla, que se celebrará la primera semana de mayo. 

Los amantes de esta fiesta popular han vivido de recuerdos en los últimos meses en los que la nostalgia ha invadido a la población. Concretamente, este año, tras anunciarse su suspensión, el consistorio jerezano decidió organizar el Festival de Jerez en la semana que se iba a celebrar la feria, del 6 al 22 de mayo. Jerez se quedó sin feria por segundo año consecutivo para dar paso a 33 espectáculos y una docena de estrenos con artistas flamencos. 

El año que viene, si todo marcha como el Ayuntamiento espera, el Parque González Hontoria volverá a engalonarse con luces y más de 200 casetas. Sin embargo, aún se desconoce cómo se desarrollará el evento y qué medidas se tomarán para su disfrute con seguridad. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído