Critican la "falta de respeto institucional" de PP y Cs a los consejos escolares de colegios de Jerez

Ganemos Jerez denuncia que existe un nutrido grupo de representantes municipales propuestos por otros grupos políticos que no están cumpliendo con su cometido

Un portero de colegio en Jerez, en una imagen reciente.
Un portero de colegio en Jerez, en una imagen reciente.

Ganemos Jerez denuncia que ha tenido conocimiento, a través de sus delegados en los consejos escolares, que existe un nutrido grupo de representantes municipales que fueron propuestos por otros grupos políticos que no están cumpliendo con su cometido. "No acuden a las convocatorias de los distintos consejos escolares donde deberían participar y, en algunos casos, aluden que a día de hoy ya no forman parte de los partidos que los propusieron", subrayan.

Este asunto fue tratado "con preocupación" en un reciente encuentro de representantes que "sí están cumpliendo con su compromiso" convocado por el delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello. A todo esto se le suman las quejas que han manifestado los equipos directivos de algunos de estos centros, ya que esta circunstancia está suponiendo un problema en la convocatoria de elecciones para los consejos escolares, así como otra serie de contratiempos que derivan de esta evidente dejación de funciones. 

Ganemos Jerez asegura que no puede pasar por alto una evidencia: "casi todos los casos se corresponden con representantes propuestos por Ciudadanos Jerez y del Partido Popular de Antonio Saldaña, y además se trata de representantes en los colegios públicos".

“Obviamente no es una cuestión casual: los mismos partidos que están desmantelando la educación pública en Andalucía incumplen sus más elementales deberes democráticos con los centros públicos de Jerez”, señalan desde Ganemos Jerez. Esta afirmación no es gratuita,"máxime cuando el nombramiento del total de los representantes municipales en consejos escolares tuvo que retrasarse hasta ocho meses porque el Grupo Municipal de Ciudadanos no informó en tiempo y forma de sus nombramientos, lo que ya provocaron las quejas de la dirección de algunos centros de nuestro municipio", defienden. 

“Lejos de quedarnos únicamente en la crítica, entendemos que el gobierno municipal debe tomar cartas en el asunto, y advertir a los distintos grupos políticos del deber que tienen, que no es otro que solicitar expresamente a las personas que propusieron que renuncien formalmente, para que puedan ser sustituidos y nombrar a personas que sí que cumplan con su cometido”, explica Mila Romero desde Ganemos Jerez.

Asimismo, subraya que “en el caso probable de que los grupos políticos en cuestión no  tengan a personas dispuestas a ejercer esa función de enlace entre nuestra escuela pública y nuestro ayuntamiento, les avanzamos que Ganemos Jerez tiene una larga lista de vecinos y vecinas de Jerez con interés y disponibilidad plena para suplir y compensar esta circunstancia”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído