Fallece Jaro Muñoz, el fotoperiodista jerezano del instante y los paisajes imposibles

Deja un inmenso testimonio fotográfico, repleto de instántaneas fotoperiodísticas de gran valor y una colección de estampas para el recuerdo

Fallece Jaro Muñoz, el fotoperiodista jerezano del instante y los paisajes imposibles. En la imagen, cubriendo un acto en Jerez en 2005.
Fallece Jaro Muñoz, el fotoperiodista jerezano del instante y los paisajes imposibles. En la imagen, cubriendo un acto en Jerez en 2005.

Javier Muñoz, Jaro, ha fallecido a media mañana de este 2 de diciembre en su ciudad natal, Jerez de la Frontera.

El fotoperiodista, un todoterreno muy querido y apreciado en su gremio, ha muerto a los 63 años de edad, después de llevar un año luchando contra un enfermedad que finalmente no ha podido superar.

Jaro, que pasó por Diario de Jerez, Agencia EFE, El País Asociated Press, tenía la personalidad de un artista, "era un artista de vocación y de sangre; tenía una sensibilidad especial, que le llevó por caminos a veces más dramáticos y otras muchas veces, por caminos que se han reflejado en el resultado del trabajo de todos estos años", aseguran a este periódico quienes le conocieron bien.

WhatsApp Image 2021 12 02 at 5.48.36 PM
Jaro Muñoz, en una imagen de juventud.   CEDIDA
Captura de pantalla 2021 12 02 a las 17.33.17
Algunas imágenes de actualidad que subió en su momento Jaro Muñoz a su blog.

Deja un inmenso testimonio fotográfico —solo hay que ver su página de facebook o su cuenta de Instagram, que darían para varias exposiciones—, repleto de instántaneas fotoperiodísticas de gran valor y una colección de paisajes imposibles, de detalles de enorme belleza, para el recuerdo. Además de sus motivaciones profesionales, era padre de dos hijos, Javier y Violeta.

Descanse en paz.

 

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído