Día de luto en el periodismo de Jerez. Ha fallecido Juan Ignacio López, conocido periodista de la radio local durante casi cuatro décadas, un largo historial pero a pesar de lo cual seguía siendo muy joven. Su muerte se ha producido durante la tarde de este domingo por un problema de salud repentino.
Juan Ignacio López comenzó en los años 80 en Onda Jerez, en la radio, con dos programas llamados Café con radio y En el calor de la noche. Por entonces era apenas un chaval que quizás ya intuía que su vida profesional estaría en las ondas.
Tras un breve paso por Canal Sur, en 1990 entra en Radio Jerez, donde hizo de todo: programas locales, conexiones a nivel nacional y un paso por Localia TV, un proyecto de tele local privada de los años 2000 en la ciudad y que estaba muy relacionado con Radio Jerez. Asimismo, fue director adjunto de Radio Occidental Cadena Ser y Radiolé de la Frontera, tras un periodo como director comercial.
En 2015 fichó por la COPE, realizando trabajos también para Más Jerez y miembro del proyecto de Alfabetización Mediática en las aulas 'La llave maestra' de la Asociación de la Prensa de Jerez, de la que era socio. En 2017 pasó a Onda Cero, trabajando para los matinales, el Más de uno y las noticias.
Un hombre apegado a la información local, habitual de las ruedas de prensa y los corrillos de periodistas, siempre destacó por un carácter bienhumorado, educado y tranquilo. Los que más le conocían destacan de él que se ganaba ser querido por sus compañeros. Elegante en las formas como lo era en las ondas. Una persona de la radio a la que muchos jerezanos quizás no le ponían cara, pero sí le ponían voz. Ha muerto muy joven. Descanse en paz.




