Exigen una intervención urgente en un enclave "fundamental para el flamenco y la cultura" en Jerez

Manuel Méndez, candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, denuncia el estado en el que se encuentra el barrio de San Miguel y reclama al gobierno que lo ponga en valor mediante una regeneración

Manuel Méndez, candidato a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos, durante su visita al barrio de San Miguel.
Manuel Méndez, candidato a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos, durante su visita al barrio de San Miguel.

“Es muy doloroso ver el estado en el que se encuentra el barrio de San Miguel para quienes hemos nacido y crecido entre sus fronteras”, ha expresado el candidato a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Manuel Méndez,  tras realizar una visita a la zona acompañado de miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos Cruz Vieja. En este sentido, ha lamentado que “un enclave tan importante para la ciudad, a nivel patrimonial y cultural, continúa ofreciendo un panorama desolador gobierne quien gobierne”.

Méndez ha lanzado crítica al gobierno municipal por no mantener en buen estado el barrio. "El balance que presenta la visita realizada recoge aspectos negativos como la importante cantidad de solares en ruinas o abandonados. Si antes de Mamen Sánchez el barrio de San Miguel no brillaba, ahora tampoco lo hace con el partido socialista en el gobierno municipal", sostiene.

El candidato exige una intervención urgente en el mobiliario urbano, que se encuentra en un estado pésimo expone una hoja de ruta que recoge “la regeneración urgente de un lugar del que nunca nos hemos olvidado”. Desde Ciudadanos recueda que ha reclamado en numerosas ocasiones que “se ponga solución a la vivienda en ruinas que tiene cortada al tráfico la calle Campana desde hace nueve años”. Según detalla, “las ratas que viven a sus anchas en el interior de ese edificio han visto pasar a más de una alcaldesa en el consistorio”.

Méndez defiende que “el barrio de San Miguel tiene que volver a ser un lugar donde se diga con orgullo que es el lugar donde nacieron mi tía La Paquera, Parrilla de Jerez o Lola Flores, a pesar de que su museo se lo hayan llevado a la otra punta de la ciudad”. Además, insiste en que la puesta en valor este enclave de la ciudad y el patrimonio que atesora es “fundamental para el flamenco y la cultura”. Al respecto, lamenta que el responsable municipal en esta materia haya estado “cruzado de compás” durante los ocho años que lleva el partido socialista gobernando en Jerez.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído