hinojosa
hinojosa

El fundador de Solidarios Estella del Marqués y del comedor Nos importas Jerez, anuncia que el próximo lunes 24 de agosto comenzará a repartir comida en la puerta del Ayuntamiento si antes no obtiene la licencia de apertura.

El pasado 13 de junio la actual alcaldesa, Mamen Sánchez, tomaba posesión de su cargo. Ella y su nuevo ejecutivo se convertían en la esperanza del más de medio centenar de jerezanos que cada domingo se desplazan a la céntrica plaza de las Angustias a por una ración de macarrones que voluntarios de Solidarios Estella del Marqués les prepara. Ellos que ya contaban con un comedor en la calle Méndez Núñez, ‘Nos importas Jerez’, antes de las elecciones municipales  esperaban obtener la licencia de apertura lo antes posible, tras la indiferencia del anterior ejecutivo popular.

Sin embargo, ante la lenta labor del Ayuntamiento, Loren Hinojosa, fundador de la organización que respalda la Fundación Kalonge, de origen suizo, anuncia que realizará el reparto de comida el próximo lunes 24 de agosto en la puerta del Consistorio, si antes no obtiene la licencia de primera utilización que permita a los beneficiarios comer dignamente en la intimidad del comedor. “No me lo esperaba. Para mí ahora mismo son todos iguales”, afirma Hinojosa desanimado.

Las relaciones con el ejecutivo local que lidera Sánchez habían comenzado con buen pie, pero las trabas burocráticas ralentizan el proceso de forma que Hinojosa ya se muestra apesadumbrado. “Me gustaría saber si los comedores sociales de aquí cumplen todos los requisitos que nos exigen a nosotros. Si esto se lo digo a los políticos me dirán que ellos no gobernaban antes”. Este medio se ha puesto en contacto con el teniente de alcaldesa y delegado de Urbanismo, Paco Camas, quien ha mostrado su sorpresa, ya que según, dice, le están ayudando a realizar todas las gestiones, tanto que le han dado un “trato preferente”, no obstante “deben cumplir la normativa”. Así mismo, asegura Camas, “respetamos su decisión, no podemos hacer más de lo que ya hacemos todos, los técnicos incluidos”.

Hinojosa dice sentirse indignado porque “cuando anunciamos que nos entrevistaban para televisión, me llamaron del Ayuntamiento a las dos horas y al día siguiente nos reunimos con  la alcaldesa, el delegado de Urbanismo y los técnicos”. Según el responsable de ‘Solidarios Estella’ luego ha mantenido varias reuniones en las que ha presentado el proyecto del arquitecto de la organización que ha sido supervisado minuciosamente por los técnicos. “Estoy cansado de mentiras y burocracia. Me han requerido el boletín de electricidad, el de fontanería una caja para separar los residuos del fregadero que cuesta 120 euros, un análisis de la insonorización del local y que cubra las vigas con una capa ignífuga”, explica Loren Hinojosa, fundador de Solidarios Estella del Marqués.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído