Estévez refuerza La Guita para que siga siendo 100% sanluqueña

estevez-guita

El grupo renueva su colaboración con Covisan.

El grupo bodeguero José Estévez renueva su colaboración con la Cooperativa Vitivinícola Sanluqueña Covisan para los próximos cinco años, un acuerdo con el que confirma su apuesta por la viña y el origen, en la que continúa asegurando la autenticidad de La Guita, manzanilla 100% sanluqueña. La cooperativa la conforman más de 175 viticultores sanluqueños y alrededor de 350 hectáreas.

Desde la llegada José Estévez S.A. a La Guita en el año 2007 y después de diez años de excelentes relaciones y resultados, la renovación de este acuerdo con la cooperativa sanluqueña profundiza en la filosofía de la firma bodeguera en su apuesta por el origen, el terruño. El grupo bodeguero está convencido de que apostar por el terruño es el camino a seguir para lograr que La Guita siga siendo 100% sanluqueña, utilizando además alcohol procedente de uva palomino de la denominación de origen para fortificar La Guita en su proceso de crianza.

La Guita es líder en ventas a nivel nacional. Toda su uva, palomino fino, proviene de pagos costeros sanluqueños, principalmente del pago de Miraflores. Su uva es cultivada por más de 175 viticultores sanluqueños de Covisan, cooperativa vitivinícola sanluqueña. Posee dos bodegas, una de ellas situada en el popular Barrio Alto sanluqueño, en la calle Misericordia, y otra en la carretera de Jerez, donde también se encuentra su tren de embotellado. La Guita se comercializa desde el año 1852 y desde el año 2007 pertenece al grupo bodeguero José Estévez.

Archivado en: