Estas son las últimas inversiones que ha hecho el gobierno de Jerez en la Zona Sur

Reformas de acerados, iluminación, revitalización de la Laguna de Torrox... son algunas de las mejoras que han experimentado en los últimos meses vecinos de barriadas como Cartuja, Liberación o San Telmo Nuevo

Estas son las últimas inversiones que ha hecho el gobierno de Jerez en la Zona Sur.
Estas son las últimas inversiones que ha hecho el gobierno de Jerez en la Zona Sur.

El gobierno municipal de Mamen Sánchez ha tenido en la Zona Sur uno de sus principales puntos de obras viarias durante 2021, con una inversión de 800.000 euros en distintas actuaciones de reforma del espacio público y barriadas. Según ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, “se trata de actuaciones que mejoran el día a día de los vecinos y vecinas en su entorno más próximo a las viviendas, en sus plazas y en sus calles. Contribuir a la mayor accesibilidad es una de nuestras responsabilidades y objetivos, así como la reforma de equipamientos públicos y el cambio de la iluminación a tipo ‘led’ para alcanzar ahorro y eficiencia energética dentro de los objetivos de la Agenda 2030”.

Reforma de acerados para mejorar la accesibilidad

Mediante el denominado Plan de Actuación de la Zona Sur, desde el área de Infraestructuras se ha actuado en la reforma de acerados y de los alcorques en la barriada La Cartuja, Santo Tomás de Aquino, la Liberación, avenida Moreno Mendoza y plaza de la Fragua, Herradura y Yunque de San Telmo Nuevo, Federico Mayo, así como en la avenida Blas Infante y Puertas del Sur. Del mismo modo, también se ha renovado el parque infantil y la plaza principal de la barriada Estancia Barrera. Siguen en curso las de repavimentación de Torrox y ha comenzado la actuación de reforma de acerados y alcorques en las plazas Melodía, Padre Ramón Mera y Laúd de San Telmo, entre otras.

La Cartuja: iluminación, asfaltado y acerados

De igual manera, destaca la actuación integral realizada en la barriada La Cartuja a la altura del Centro de Barrio, calle Fraternidad y entorno de la pista polideportiva, para mejora de la Seguridad Vial y la creación de más plazas de aparcamiento al señalizarse éstas de manera individualizada en la calzada, con una dotación presupuestaria de 145.000 euros.

El teniente de alcaldesa ha reiterado que “el gobierno de Mamen Sánchez es el gobierno local de las inversiones, el que defiende Jerez y el que escucha a sus vecinos para programar las obras en consenso y con la prioridad que demandan. Somos conscientes de que hay mucho por hacer en la Zona Sur al igual que en otros distritos de la ciudad, pero este gobierno local no para y seguiremos adelante, dentro de nuestras posibilidades, para atender de manera eficaz las mejoras viarias que nos plantean los jerezanos y jerezanas”.

El reimpulso de la Laguna de Torrox con iluminación y nuevos senderos

Uno de los ejes principales de actuación del gobierno local en la Zona Sur ha sido durante 2021 el avance en el reimpulso de la Laguna de Torrox como espacio “único y privilegiado” de Jerez para el ocio familiar en la naturaleza y práctica deportiva moderada. De esta manera, se ha dotado de iluminación el ‘Lóbulo 2’, con una inversión de 90.000 euros, y está en la última fase de ejecución la repavimentación con un suelo accesible, con presupuesto de 250.000 euros, “lo que revalorizará este sendero junto al lago para su disfrute recreativo, añadiéndole el valor añadido de la iluminación, de la que carecía históricamente”, ha explicado Díaz.

Se recuerda que a finales de 2020, el gobierno local actuó en el mismo sentido en el ‘Lóbulo 1’, con la ejecución de la repavimentación de su sendero (cuyo presupuesto fue de 250.000 euros), la instalación de elementos de gimnasia biosaludable, y previamente, de un parque infantil y zona de esparcimiento canino.

En los próximos meses, la pradera natural que rodea la Laguna de Torrox será escenario nuevamente de plantación de arbolado dentro de la VII Campaña Anual de Arbolado impulsada por el Ayuntamiento, y está en fase de estudio la creación de un kiosko-merendero con aseos en el lóbulo 1.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído